Escudo Institucional Responsive
Protocolo dará a discapacitados mayor acceso al aparato judicial
2 julio, 2018
Becas Brasil
13 julio, 2018
Mostrar todo

“Convocatoria II Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas 2018”

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo invita a participar en la segunda edición del Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas, que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Dicho galardón cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Organismo Internacional de Juventud de Iberoamérica (OIJ).

El II Premio de Novela Gráfica – Ciudades Iberoamericanas, tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, o hacen referencia a cómo la ciudadanía vive y sueña, a cómo se proyecta en la ciudad y la percibe.

El plazo para la recepción de las obras estará abierto hasta el próximo 15 de julio y el fallo se dará a conocer en el septiembre de 2018. Podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido premiadas anteriormente ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos. No se aceptarán las obras de aquellos autores o autoras que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

La cuantía del premio en metálico será de 6,000 euros y la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra, así como de su distribución por todos los países que componen la comunidad iberoamericana. La obra premiada se publicará en castellano y, en caso de que estuviera escrita en portugués, será traducida. Además, habrá dos accésits de 1,000 cada uno.

Para más información Click aquí

Bases del concurso