Escudo Institucional Responsive
Gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana firman acuerdo bilateral por $251 millones de dólares
27 julio, 2021
Al centro, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Seok Jin Kim, secretario general Centro Coreano Saemaul Undong y Saemaul Global, junto a la misión de Corea y funcionarios del Ministerio de Economía.
Cooperación con Corea avanza hacia el fortalecimiento de la productividad agrícola RD
29 julio, 2021
Mostrar todo

Continúan los diálogos con las sectoriales para definir desarrollo fronterizo

El director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza encabezó la reunión con los representantes de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores y de la Comisión Mixta Bilateral.

El director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza encabezó la reunión con los representantes de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores y de la Comisión Mixta Bilateral.

El director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, informó que los diálogos continuarán con las instituciones del Estado con incidencia en la frontera.

Santo Domingo, República Dominicana. (Julio  2021). La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, continúa una serie de diálogo sectoriales con el interés de articular las acciones en pro del desarrollo de la frontera.

La continuación de los intercambios recomenzó con la reunión con directivos de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, expresó que los diálogos están encaminados a generar articulación y la sinergia adecuada entre las sectoriales para definir las iniciativas enfocadas para reducir las catorce brechas institucionales. Además, propiciar el desarrollo de las siete provincias fronterizas: Baoruco, Independencia, Dajabón, Montecristi, Pedernales, Elías Piña y Barahona.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral entre República Dominicana y Haití del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Ortega Tous, expresó la necesidad de una mayor conectividad vial entre las provincias fronterizas en procura de agilizar el flujo comercial interno y garantizar la seguridad de las actividades comerciales y desplazamiento de personas en la zona.

Por el Ministerio de Defensa asistió el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Frank Mauricio Cabrera Rizek, y Dante Ovalle del J-3. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la directora de organismos internacionales, María Fernanda Ortega Tous; Enrique Gil, Miguel Guerrero, Rafael Taveras Pineda, Sucre Félix.

Por la Comisión Mixta Bilateral, Marisol Díaz, y acompañó al director Dorrejo,  el especialista Roberto Verrier.