Escudo Institucional Responsive

Continúan las revisiones de los presupuestos ministeriales para la reducción del gasto público

CASFL realiza encuentro con representantes de las ASFL en ministerios y organismos sectoriales
13 octubre, 2020
Trabajan por la salud dominicana
13 octubre, 2020
Mostrar todo

Continúan las revisiones de los presupuestos ministeriales para la reducción del gasto público

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se convierte en la sede del segundo día continuo de los análisis y comparte metodología con los equipos técnicos.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA (Octubre 2020).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es la sede de las revisiones que se realizan a los presupuestos de al menos 16 ministerios del país, tal como informó el Presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso a la Nación del pasado ocho de octubre.

En el segundo día continuo de revisiones presupuestales de las cuentas del 2021, que buscan la reducción del gasto público, acudieron al Ministerio de Economía los equipos técnicos de los ministerios de Deportes y de la Juventud.

“El equipo técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estamos analizando, junto a los equipos de cada ministerio, los auxiliares y ver si es posible exista alguna disponibilidad para poder gastar mejor. No es no gastar, ni gastar por gastar sino gastar mejor. Muchas veces no nos damos cuenta o venimos presupuestando de forma histórica e inercial”, precisó el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton a las comisiones técnicas.

Precisó que, tal como está facultado por ser el organismo rector del Sistema Nacional de Planificación, se está compartiendo una metodología que puede ayudar a identificar las disponibilidades que permitan superar la actual situación fiscal precaria que tiene la República Dominicana.

También, a raíz de la revisión las cuentas del Presupuesto 2021, se ha creado un algoritmo que señala una alerta cuando el valor de lo presupuestado para el próximo año se desvía con relación al ejecutado en promedio 2018 y 2019 ajustados por la inflación.

La comisión técnica del Ministerio de Deportes la integraron César Davin Castillo, director de Planificación y Desarrollo; Arelis Estepan, encargado de Ejecución Presupuestaria; José Ovalle, asesor.

El equipo del Ministerio de la Juventud lo encabezó Vicente Luis De Peña, director de gabinete; Pedro Antonio Mañón, director de Planificación y Desarrollo, y Paúl Manzueta, analista de Planificación y Desarrollo.

Junto al ministro Ceara Hatton trabajan los especialistas del Ministerio de Economía Rafael  Morla y Rafael Ventura, así como Leomary Liriano García y Feliza Báez.

Video:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo