menu
Reunion de Seguimiento Presupuestario de Cooperacion de la UE
Gobierno Dominicano valora oportunidad que representa nuevo programa de UE para una economía más sostenible y adaptada al cambio climático en RD
22 noviembre, 2023
Ministerio de Economía, ONE, Instituto Geográfico y la Dirección de Catastro
Ministerio de Economía, ONE, Instituto Geográfico y la Dirección de Catastro firman acuerdo para fortalecer la planificación y gestión del territorio
23 noviembre, 2023
Mostrar todo

Consultor de Iniciativa SD2050 se reúne con embajador dominicano ante UNESCO para tratar avances y desafíos de este programa para Santo Domingo

Avances y Desafíos de SD2050

En el centro, el economista y consultor Henri Hebrard y el embajador y escritor Andrés L. Mateo

El economista Henri Hebrard, en representación del equipo de SD2050, intercambió ideas y experiencias con el embajador Andrés L. Mateo sobre actividades conjuntas que la UNESCO podría emprender en el marco de esta iniciativa para transformar la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana. (noviembre de 2023). En representación del equipo de la Iniciativa Santo Domingo 2050 (SD2050), el asesor económico Henri Hebrard realizó una visita a su país natal, Francia, con el propósito de presentar los avances y desafíos que tiene por delante este programa al embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo.

El economista y consultor explicó que la reunión con el embajador Mateo sirvió para intercambiar ideas y experiencias, así como para la delineación de actividades conjuntas que la UNESCO podría emprender en el marco de la Iniciativa SD2050.

Manifestó que este intercambio de propuestas busca consolidar esfuerzos para catalizar el desarrollo y el crecimiento en diversos sectores de la República Dominicana.

Henri Hebrard agradeció al diplomático y escritor por la cálida bienvenida dispensada durante la visita, así como por su disposición y compromiso en la construcción de alianzas estratégicas que impulsan el progreso de la Iniciativa SD2050.

“Estamos confiados en que esta colaboración fortalecerá los lazos entre la República Dominicana y la UNESCO, allanando el camino para un futuro próspero y sostenible en Santo Domingo y más allá”, manifestó el asesor.

Acuerdo para conservar cultura

Recientemente, los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Cultura suscribieron un acuerdo para garantizar la conservación y promoción de bienes materiales e inmateriales considerados parte del patrimonio cultural y que estén ubicados en el área donde se implementará la Iniciativa SD2050.

Este acuerdo fue firmado por los ministros Pável Isa Contreras, de Economía, y Milagros Germán, de Cultura, quienes valoraron la importancia de la cultura en el desarrollo integral de los territorios y sus habitantes.

Sobre SD2050

La Iniciativa Santo Domingo 2050 es considerada la mayor estrategia provincial de ordenamiento territorial, planificación y desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar la concentrada tasa poblacional de la provincia Santo Domingo, la más alta del país y una de las más altas de toda la región del Caribe, así como buscar soluciones al caos en el tráfico vehicular.

Send this to a friend