viceministro Alexis Cruz en programa Desclasificados con Addis Burgos
Ministerio de Economía destaca nueva metodología de medición de la pobreza monetaria impulsa acciones para la territorialización de políticas públicas
8 agosto, 2023
panelista- Faustino Reyes Díaz
Coordinador de Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neiba valora propuestas realizadas en los Diálogos de Desarrollo en la Región Enriquillo
8 agosto, 2023
Mostrar todo

CCPIP inaugura curso “Gestión de base de datos con MySQL”

Bernardo

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), Bernardo Hirán Sánchez, tuvo a su cargo las palabras de apertura destacando la validez de la capacitación cuyo objetivo es fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los recursos humanos en sus diferentes áreas de trabajo.

Santo Domingo. República Dominicana. (Agosto 2023). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), inauguró el curso “Gestión de base de datos con MySQL”.

La formación está dirigida a los colaboradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y otras sectoriales, en modalidad virtual.

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), Bernardo Hirán, tuvo a su cargo las palabras de apertura destacando la validez de la capacitación cuyo objetivo es fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los recursos humanos en sus diferentes áreas de trabajo.

Previo a la palabras del director del Centro, el director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Silverio del Orbe, dio la bienvenida a los participantes y los convidó a recibir con entusiasmo las instrucciones del curso y ser puntuales. Agradeció a la CCPIP, del Ministerio de Economía, el apoyo y la motivación para ser posible la iniciativa extracurricular.

El facilitador del curso es Francis Fulgencio; tiene formación en programación y administración de bases de datos, y desarrollador de software.

Sobre CCPIP

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) tiene la responsabilidad de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos involucrados en los procesos de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del MEPyD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública se crea por la necesidad de dar formación al capital humano del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Send this to a friend