El analista del CASFL, José Armando Hernández, imparte la capacitación de manera virtual.
Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL imparte capacitación en formulación de proyectos
10 abril, 2024
Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía presenta informe final de consultoría a la “iniciativa conectividad comercial de las Mipymes al mercado de El Caribe”
10 abril, 2024
Mostrar todo

CASFL coordina taller sobre obligaciones y beneficios fiscales para ASFL con participación de organizaciones no gubernamentales españolas y dominicanas

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco.

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco.

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, y el coordinador general de AECID) en el país, Manuel Alba Cano, agradecieron el apoyo de la DGII con la capacitación.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2023).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo coordinó el taller “Obligaciones y Beneficios Fiscales para las ASFL”, en el que participaron más de 40 representantes de organizaciones no gubernamentales españolas y contrapartes dominicanas.

Las palabras de introducción del taller, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía, fueron pronunciadas por la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, y el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en el país, Manuel Alba Cano.

Polanco valoró la actividad, que contó con el apoyo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para llevar a cabo un diálogo con las ASFL.

Agradeció a la Cooperación Española en el país por la iniciativa de solicitar el requerimiento del taller, el cual calificó como muy importante para tener claridad en el tema sobre las obligaciones y beneficios que tienen las ASFL en el marco de la Ley 122-05.

Asimismo, Alba Cano agradeció al CASFL y a la DGII por la apertura de este espacio. “Por otro lado, gracias a los representantes de las organizaciones no gubernamentales españolas y a nuestros socios locales por estar aquí y hacer equipo en este trabajo”, puntualizó.

El taller fue impartido por el oficial de Gestión de Grandes Contribuyentes de la DGII, Edwar Estévez, y contó con la participación de la encargada de Registro, Yissel Mañón, y de las analistas Angélica Rodríguez y Aracelis D´Oleo del CASFL.

En su exposición el especialista de la DGII destacó la importancia de las ASFL por su contribución con la economía del país.

Estévez abordó, entre otros temas, los requisitos para registrarse ante la DGII, las exenciones fiscales y obligaciones tributarias.

Al final del taller Estévez y las especialistas del CASFL respondieron preguntas de los participantes en el taller.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend