Escudo Institucional Responsive

Capacitan en el uso de “Microsoft Power BI”

indicadores economicos al 07 de marzo de 2022 - Capacitan en el uso de “Microsoft Power BI”
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 07 de marzo de 2022
9 marzo, 2022
Desde la izquierda, el director de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para América Latina y el Caribe, Robert Taliercio, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Ministro de Economía dialoga con misión de funcionarios del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
10 marzo, 2022
Mostrar todo

Capacitan en el uso de “Microsoft Power BI”

El director general del Centro de Capacitación en Planificación de Inversión Pública, Bernardo Hiran Sánchez, en el acto de apertura.

Colaboradores y colaboradoras aprenderán sobre Power BI Desktop y sus componentes de esta útil herramienta laboral.

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzó la capacitación colaboradoras y colaboradoras en el uso de Microsoft Power BI”, mediante un trabajo conjunto entre la dirección de Tecnología de la Información y Comunicación y el Centro de Capacitación de Inversión Pública, con el apoyo de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

El propósito de esta iniciativa es que los colaboradores y las colaboradoras adquieran los conocimientos de   “Microsoft Power BI” desde su nivel inicial hasta el intermedio.

En el acto de apertura, el director general del Centro de Capacitación en Planificación de Inversión Pública, Bernardo Hiran Sánchez, destacó que el ministro Miguel Ceara Hatton ha priorizado la capacitación para los servidores de esta dependencia, basándose en áreas transversales y sustantivas.

image 4 min - Capacitan en el uso de “Microsoft Power BI”

Colaboradoras y colaboradores del ministerio participan en el curso.

En ese sentido, reveló que el ministro muestra gran interés en la preparación y formación de cada colaborador y colaboradora, enfocándose en fortalecer los conocimientos tanto en los jóvenes como en las mujeres, para que realicen un mejor trabajo en sus respectivos lugares de trabajo y puedan aumentar la eficiencia y productividad en cada área de este órgano.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Radhamés Silverio, expresó que incluir esta herramienta de Power BI para este órgano, que maneja gran volumen de datos, es de alto valor.

image 5 min - Capacitan en el uso de “Microsoft Power BI”

El director general del Centro de Capacitación en Planificación de Inversión Pública, Bernardo Hiran Sánchez, junto a la directora de Tecnología de la Información y Comunicación, Luz Félix; el director de postgrado de la Facultad Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Silverio del Orbe, el profesor Bismark E. Montero, y el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, Radhamés Silverio.

Indicó que, para los próximos días, estarán desarrollando la base para impartir maestrías que esté relacionada con Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, al igual que otras ramas del saber que se vincule con Administración de Proyectos en Tecnología de la Información y Comunicación.

El facilitador de este curso será el profesor Bismark E. Montero, maestro en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, también es docente en el ITLA, de igual manera, trabajó en Manager of Business Inteligencie.

También en el acto de apertura, estuvieron presentes la directora de Tecnología de la Información y Comunicación, Luz Félix, y el director de posgrado de la Facultad Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Silverio del Orbe.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend