Santo Domingo, 18 de diciembre. – Se encuentra en la República Dominicana una misión de Brasil que desde 2013 apoya al país en el fortalecimiento del sistema de evaluación básica, con el objetivo ahora de culminar la última etapa de ese proyecto.
El ingreso de la misión es en cumpliendo del mandato de la II Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica aprobada en el 2015. Los comisionados fueron recibidos por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, quien agradeció las competencias que Brasil pone a la disposición del país.
“Para nuestro Ministerio es un enorme placer recibir a los delegados de la Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas de Educación (INEP), que ejecutará la cuarta y última etapa de este proyecto que busca elaborar un plan para el desarrollo de competencias y herramientas de medición de la calidad educativa en nuestro país”, expresó García Javier.
Destacó que la iniciativa contribuye a los logros del objetivo general de la Estrategia Nacional de Desarrollo en cuanto propone educación de calidad para todos, y agradeció al gobierno de Brasil por los esfuerzos en la coordinación y desarrollo de las acciones de cooperación internacional.
El embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, presente en el acto, valoró la misión como una nueva oportunidad de contribuir a la educación que es, a su juicio, una pieza clave para el desarrollo y el progreso de las naciones.
Mientras que Sandra Aparecida da Salva Grippi, jefa de asesoría internacional del INEP, consideró que el proyecto refuerza una vez más las relaciones de cooperación bilateral.
La misión la conforman Alexandre Marques Jaloto Rigo, investigador de Tecnología de la Información y Educación de la Dirección de Evaluación de Educación Básica (DAEB) y Willians Kaiser Dos Santos Maciel, de la Dirección de Estadísticas Educacionales (DEED).
Fueron recibidos por Rosanna Arias, encargada de gestión de la Cooperación Bilateral, y Leticia Sánchez, Responsable del escritorio de Brasil del MEPyD.
Estuvieron además Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad de Educación del MINERD y Henry Mercedes, director de Planificación.