Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Fachada del Ministerio de Economia
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 20 de junio de 2022
22 junio, 2022
Trabajo Doméstico
Trabajo doméstico en República Dominicana una aproximación a las condiciones de vida y laborales de las personas trabajadoras en el servicio doméstico y su regulación
22 junio, 2022
Mostrar todo

Avanzan en la recuperación de micros empresarios afectados por el Covid-19 en Santo Domingo Este

UAPA

El proyecto es una iniciativa de cooperación internacional con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la institución académica, por un monto de 270 mil euros.

Santo Domingo, República Dominicana. (Junio 2022).  El Gobierno dominicano ha impactado 200 MiPymes de Santo Domingo Este, de las cuales el 53,63% son dirigidas por mujeres y el 46,37% por hombres, lo que representa un gran logro para el país y apoyo al sector, como prioridad de la presente gestión en la recuperación económica.

Así lo informó la encargada del departamento de Negociación de la Dirección General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pamela Polanco Jorge, en representación de la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel.

En ese sentido fueron presentados los avances del proyecto de cooperación internacional “Recuperación de medios de vida para micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del COVID- 19 en áreas sub-urbanas deprimidas en Santo Domingo”, dentro de los cuales fueron destacados la entrega de 200 kits de higiene; 137 equipos entregados a beneficiarios (laptops, impresoras, máquinas de coser, freezers, cámaras fotográficas); 183 procesos de registros y formalizaciones de empresas, de los cuales 27 procesos son formalizaciones completas de beneficiarios.

Así como la elaboración de 200 planes de negocios, con plantillas para permitirle al cliente reestructurar su negocio después de la pandemia; 200 diagnósticos realizados para ver el nivel que ocupa la empresa del beneficiario y capacitación en redes sociales a 98 clientes y promoción gratuita por 5 días.

El proyecto es una iniciativa de cooperación internacional de los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la institución académica, por un monto de 270 mil euros.

Vilma Díaz Cabrera, directora Academia del Recinto Santo Domingo Oriental, agradeció la cooperación de la AECID, pues permite auxiliar a pequeños empresarios que fueron sensiblemente afectados por la crisis sanitaria y su aporte a la recuperación económica en la que se encuentra el país y los emprendedores por dejarse orientar en la construcción de su proyecto de vida.

En tanto que Gisselle Rodríguez, encargada de Cooperación Bilateral del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que la entrega contribuye al fortalecimiento de los vínculos de cooperación con el firme propósito de ayudar al desarrollo y bienestar del país.

Mientras que Esteban López-Plaza, responsable de Programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), explicó que a través del proyecto se tomaron un conjunto de medidas que incluyeron entrega de equipos, formalización de mipymes, apoyo en la formalización de empresas y capacitaciones que le permitirán mejorar sus condiciones de vida, objetivo principal de la Agencia Española.

Durante el acto fueron entregadas laptops y las formalidades de documentos correspondientes a nombres comerciales, para propietarios y propietarias de mipymes.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend