Con el objetivo de regular el uso de suelo en los municipios mediante normas aplicadas por los ayuntamientos, la Dirección General de Ordenamiento Territorial (DGODT) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD lleva a cabo una serie de talleres.
El mismo proveerá los elementos y criterios necesarios para las normas del ordenamiento territorial, así como una política de conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.
Estas consultas son para acoplar el contenido de la Guía Municipal de Ordenamiento Territorial entre las instituciones participantes.
Franklin Labour, en el extremo izquierdo de la mesa, director de la DGODT, mientras participa en el taller impartido en la sede del MEPyD junto a técnicos y personal de instituciones públicas.
Este proceso se enmarcan en el trabajo para dotar a la República Dominicana de un instrumento que vincule la planificación ambiental, socio-económica y del espacio físico, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
Dicho plan es diseñado con la asistencia técnica del Programa de Planificación para la Adaptación Climática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Proyecto Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en Centroamérica.