Monitor frontera junio
Ministerio de Economía propone intervenciones multisectoriales para mejorar calidad de vida en la zona fronteriza
30 junio, 2022
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, entregó la “Guía para la formulación de planes de desarrollo municipales” a los representantes de las Oficinas Regionales de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Ministerio de Economía presenta la “Guía para la formulación de planes de desarrollo municipales”
30 junio, 2022
Mostrar todo

Apoyo a la conclusión del Plan de Ordenamiento Territorial de Moca

La presentación del plan de desarrollo municipal de moca tuvo lugar en el VIOTDR.

La presentación del plan de desarrollo municipal de moca tuvo lugar en el VIOTDR.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, encabezó la presentación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Moca junto al alcalde del municipio Guarocuya Cabral y los equipos técnicos de ambas entidades.

Santo Domingo. República Dominicana (Junio 2022). El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, aseguró que los equipos técnicos de VIOTDR ofrecerán una serie de capacitaciones y seguimiento al Plan Municipal de Ordenamiento Territorial de Moca a fin de proteger sus tierras agrícolas consideradas de las más fértiles a nivel mundial.

Matías habló en estos términos al encabezar la presentación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial por la alcaldía  de Moca y el Concejo de Regidores. “Vamos a apoyar la clasificación de los diferentes suelos, la  capacitación de los recursos humanos tanto del gobierno local como de las sectoriales vinculadas como Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente”, indicó

El sociólogo y municipalista ponderó la necesidad de proteger la vocación agrícola de los suelos en la provincia Espaillat y frenar la expansión urbana desregulada que actualmente devora grandes cantidades de terrenos de gran fertilidad.

REUNIÓN TRABAJO

Mientras, el alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, motivó la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial como una herramienta eficaz para ordenar también los diferentes distritos municipales, así como sus secciones y parajes.

Expresó el viceministro Domingo Matías que en el Ministerio de Economía están comprometidos con apoyar con metodologías novedosas la actualización de los instrumentos de planificación y dar seguimiento al ordenamiento territorial en las escalas nacional, regional y municipal.

A la actividad asistieron el director del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morella, Bolívar Troncoso; por el VIOTDR la directora de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Mercedes Feliciano, y  Ramón Valdez, encargado de Ciudades y Municipios del VIOTDR; Mariano Gómez de la  oficina de ordenamiento territorial del Ayuntamiento de Moca. Igualmente, Luis Manuel Díaz Perdomo y Mizacky Mota del cabildo mocano.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend