Escudo Institucional Responsive

Apertura del curso para impulsar inversión pública

Viceministro desarrolla conferencia sobre democracia municipal participativa
12 noviembre, 2021
Director general de Inversión Pública destaca entre las prioridades del Gobierno dominicano una fuerte apuesta por el sector agua
12 noviembre, 2021
Mostrar todo

Apertura del curso para impulsar inversión pública

El curso tiene como propósito que las personas puedan identificar y tener el conocimiento de formular y evaluar proyectos de inversión pública

Santo Domingo, República Dominicana (noviembre de 2021). El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dio apertura al curso «Identificación, Formulación y Evaluación de Proyecto Inversión Pública» en colaboración con el Instituto de Capacitación Municipal de la Liga Municipal Dominicana y los Ayuntamientos de la Mancomunidad. El curso tiene como propósito que los personas puedan identificar y tener el conocimiento de formular proyectos de inversión pública.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director de Gabinete de la Liga Municipal Dominicana, Domingo Silverio. Este curso tiene el propósito de que la Liga Municipal juegue ese rol de capacitación a los servidores municipales. De su lado, Bernardo Hiram Sánchez Melo, director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, agradeció a las autoridades de la LMD y precisó que la municipalidad desconoce que puede presentar proyectos de inversión pública.

De igual manera, el director del referido centro de capacitación habló de la historia del Ministerio de Economía, sus funciones y su marco jurídico, en especial de los sistemas de inversión y de planificación.

Sánchez Melo indicó que las propuestas de la municipalidad deben estar apegadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es hacia donde deben apuntar todas acciones, entre las que se encuentran proyectos, programas, actividades.

El curso estará siendo impartido en el salón de conferencias Pedro Reynoso de la Liga Municipal Dominicana con facilitadores dominicanos con vasta experiencia en el área de inversión pública.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo