Escudo Institucional Responsive

Anuncian convocatoria de programa de becas de KOICA

Los viceministros Domingo Matías y Pavel Isa reciben de manos del presidente del Consejo Integral de Haina, Víctor Suárez, el Plan de Desarrollo de Haina 2015, con el interés de que responda a las necesidades de la comunidad tras la revisión por los técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Observan, de izquierda a derecha, Milqueya Monteagudo, el coronel Pablo Cuevas y Dorca Martínez.
Viceministros dialogan con la sociedad civil de Haina
12 marzo, 2021
Invitación al acto de presentación del Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria 2020
13 marzo, 2021
Mostrar todo

Anuncian convocatoria de programa de becas de KOICA

Las personas interesadas en postularse tienen la fecha límite para depositar la documentación, de manera física y digital, hasta el lunes 29 de marzo de 2021 en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Santo Domingo, República Dominicana. (Marzo de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció la convocatoria del Programa de Becas de Maestrías CIAT FELLOWSHIP 2021, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El programa de formación abarca maestrías en Competencia tecnoempresarial basada en la convergencia de las TIC, en Política de Desarrollo Económico para el Crecimiento Sostenible e Inclusivo, en Ciencias Pesqueras, en Liderazgo en Educación Global, Doctorado en Competencia tecnoempresarial basada en la convergencia de las TIC.

Los requisitos para postular consisten en ser nominado oficialmente por el Gobierno o ser empleado gubernamental con un mínimo de dos años de experiencia en el campo de estudio.

También poseer nominación oficial de su institución gubernamental y ser  empleado del sector público y ciudadano del país de destino del Programa de Becas.

Como excepción están los solicitantes con experiencia en ONG de desarrollo internacional quienes también pueden postularse, con la condición de que proporcione dos cartas de recomendación: de su oficina de gobierno; y de la Embajada de Corea. Una ONG mundialmente conocida, una organización asociada a la ONU, o la oficina de KOICA en el extranjero dentro de su región.

En cuanto a la edad, preferiblemente, ser menor de 40 años a partir del 1 de febrero de 2021. También, tener buena salud física y mental. Las personas con discapacidades, pero con buena salud física y mental, son elegibles para postularse. Las personas con enfermedades graves no son elegibles para postularse.

Sobre el nivel de educación, tener una licenciatura completa. Algunos programas tienen calificaciones específicas en cuanto al nivel de educación y se refieren a información del programa de cada programa.

De igual modo, tener dominio del inglés, tanto hablado como escrito para poder tomar clases impartidas íntegramente en este idioma  y poder redactar informes académicos y tesis en inglés.

Además, la persona no puede postular si se ha  retirado del programa de becas de KOICA. Asimismo, no haber participado en el programa de becas KOICA ni en ninguna de los programas de becas de mater de KOICA antes.

Para los solicitantes del Máster en Liderazgo en Educación Global, además de cumplir con los requisitos generales, su nominación puede proceder de una organización de la sociedad civil (OSC), en donde sea un miembro activo con un mínimo de dos años de experiencia.

Proporcionar dos cartas de recomendación escritas por alguien en cada una de las siguientes  categorías: un miembro de alto nivel de su organización, una organización asociada a la ONU u otra organización mundial de la sociedad civil; y un miembro de alto nivel de la oficina de su gobierno, la embajada de Corea o la oficina de KOICA en el extranjero dentro de su región.

Para los solicitantes del doctorado, preferiblemente contar con un mínimo de tres años de experiencia en el campo de estudio después de la graduación del programa de maestría de KOICA.

La fecha límite para depositar toda la documentación en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de manera física y digital, es hasta el lunes 29 de marzo del 2021.

Contacto: Thelma Sencion, analista de Cooperación Internacional al correo electrónico: Thelma.sencion@mepyd.gob.do y al teléfono 809-688-7000, extensión, 2261

Contacto en KOICA: koica.marian@gmail.com.

Ir al enlace