Eladio
Vicepresidente de COPARDOM afirma Diálogos del Desarrollo contribuyen a tener una mejor región y un mejor país
2 noviembre, 2023
Vice Presidenta
Vicepresidenta Raquel Peña explica programa de inversiones del gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente en la región Yuma
2 noviembre, 2023
Mostrar todo

Abogan por elevar la calidad de la educación técnica y universitaria en la Región Yuma

Enoide

la directora del Recinto Higüey-UASD de esta provincia La Altagracia, Enoide Cedeño Richiez.

La directora del Recinto Higüey-UASD de esta provincia La Altagracia, Enoide Cedeño Richiez, emitió sus declaraciones durante su participación en el panel sobre la Educación en la Región Yuma en el marco de la Cuarta Edición de los Diálogos de Desarrollo en la Región Yuma (Higüey, El Seibo y La Romana)

Higüey. República Dominicana. (octubre 2023). La directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -Recinto Higüey, provincia La Altagracia, Enoide Cedeño Richiez, consideró urgente elevar la calidad de la educación de los habitantes de la Región Yuma.

Richiez abogó por elevar la oferta técnica y universitaria para dar respuesta a las demandas de empleomanía clasificada en las tres provincias que conforman la región.

La titular del Recinto Higüey-UASD de esta provincia La Altagracia emitió sus declaraciones durante su participación en el panel sobre la Educación en la Región Yuma en el marco de la Cuarta Edición de los Diálogos de Desarrollo, en la Región Yuma (Higüey, El Seibo y La Romana)

Otros dialogantes fueron el director corporativo de Recursos Humanos del Central Romana Corporation y vicepresidente de la Confederación Patronal (COPARDOM), Eladio Uribe (representante de El Seibo).

En representación de la provincia La Romana, el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de la provincia de El Seibo, (ADET-SEIBO) y vicepresidente de la Red de Agencias de Desarrollo Local (RED ADELDOM), Aquiles Espinal Ramos, y el director ejecutivo de la Fundación Punta Cana y director de Asuntos Comunitarios y Sociales del Grupo Punta Cana, Paul Beswick.

La moderación del panel estuvo a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

Turismo e infraestructuras

Cedeño Richiez afirmó que el progreso de la Región Yuma pasa por aprovechar los puertos naturales de la Provincia La Altagracia como Boca de Yuma y Cabeza de Toro.

Expresó que la región posee diversos recursos naturales que no están siendo aprovechados como las modalidades de los turismos rurales, culturales y religiosos.

“Nuestra región es un bastión del culto mariano y todavía no aprovechamos la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que cada año viajan a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia como a la iglesia San Dionisio”, indicó

Dijo que el progreso de la Región Yuma pasa por aprovechar los puertos naturales de la Provincia La Altagracia como Boca de Yuma y Cabeza de Toro.

Recomendó varias infraestructuras necesarias para el desarrollo yumense como son la instalación de procesadora de arroz en la zona de Nisibón a fin de que el alimento sea debidamente industrializado, un matadero industrial, la creación de casas sombras o invernaderos artesanales, así como la instalación de un Ferry que conecte desde el puerto de Cabeza de Toro hasta los municipios de Miches-Sabana de la Mar-La Romana.

Finalmente, agradeció al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la realización del Cuarto Diálogo de Desarrollo en la Región Yuma, especialmente en el municipio de Higüey.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó la cuarta edición de Diálogos del Desarrollo para las tres provincias de la región Yuma, en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Pável Isa Contreras, y el equipo de la Oficina Regional de Planificación del Este.

El espacio Diálogos del Desarrollo tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Higüey, con el objetivo de discutir con los actores públicos, económicos y sociales los lineamientos y acciones estratégicas identificadas en los diálogos provinciales en La Altagracia, La Romana y El Seibo.

Send this to a friend