Escudo Institucional Responsive

Representantes de ASFL participan en presentación “Covid-19 bajo la lupa”

Iván Ogando, embajador dominicano en Bruselas, y Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Viceministra de Cooperación Internacional recibe visita embajador en Bruselas
22 enero, 2021
Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Viceministra Olaya Dotel considera inclusión de RD en EUROsociAL contribuirá con las acciones de reducir desigualdad y mejorar cohesión social
24 enero, 2021
Mostrar todo

Representantes de ASFL participan en presentación “Covid-19 bajo la lupa”

Covid - Bajo la Lupa

La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura, Rosa Cañete, disertó sobre los hallazgos; la coordinadora general de Ciudad Alternativa, Jenny Torres, valora el estudio.  

Santo Domingo, República Dominicana (Enero de 2021). Representantes de las asociaciones sin fines de lucro participaron en el panel sobre el estudio “Covid-19 bajo la lupa”, un análisis que registra el impacto de la pandemia en los dominicanos y las dominicanas realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y que ha sido útil para la transformación de los programas de ayuda social que han sido extendidos por el Gobierno Dominicano, entre otras políticas públicas.

El estudio, elaborado por la dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura, fue presentado de forma virtual por su directora, la economista Rosa Cañete, y comentado por la coordinadora del área de Cambio en Políticas de Ciudad Alternativa, la economista Jenny Torres.

Torres, coordinadora general de Ciudad Alternativa, consideró de gran importancia la evaluación del estudio sobre el impacto de la COVID-19 y expresó, también, que introduce elementos que permiten evaluar las fragilidades de los sectores laborales.

Los hallazgos más reveladores del estudio se centran en la vulnerabilidad de los segmentos de la población en condiciones de pobreza general, la reducción de sus ingresos para cumplir sus compromisos materiales y de sustento, la feminización de la pobreza y el ahondamiento de las desigualdades de género, así como el oportuno sostén de los programas de ayuda económica implementados por el Estado.

En el encuentro virtual participaron representantes de la Fundación Red de la Dignidad, Hogar Mercedes de Jesús, Livia Campoverde del Hogar Mercedes de Jesús, Agencia de Desarrollo Local de Salcedo, Fundación Internacional para el Desarrollo de las Comunidades, Centro de Investigación y Educación Popular.

La iniciativa forma parte de los “Diálogos permanentes con la sociedad civil” que realiza el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre aspectos puntuales sobre desarrollo humano.