Escudo Institucional Responsive

Rita Polanco

Directora Administrativa y Financiera

Rita Polanco es una profesional en el área de economía, con más 10 años ejerciendo en el Sector Público y con una amplia experiencia como analista financiera especialista en el cálculo de variables, análisis de flujo, proyección de comportamientos fiscales diversos y presupuestos de caja de Instituciones Autónomas y Descentralizadas no financieras, con la finalidad de prever los recursos disponibles, para el financiamiento del Tesoro.

Su experiencia laboral fue desarrollada en la Tesorería Nacional, donde se desempeñó como encargada de división de programación financiera en la dirección del departamento. Participó en la implementación y seguimiento de la Cuenta Única del Tesoro y colaboró con el Programa de Administración Financiera Integrada en la realización de los cambios necesarios en el SIGEF y la capacitación de las instituciones que componen el Estado Dominicano respecto a la importancia e implicaciones de la implantación de dicho proyecto. Además, ha sido facilitadora en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Rita Polanco es egresada de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Administración Financiera en la Universidad APEC y Maestría en Banca y Asesora Financiera en el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).