Escudo Institucional Responsive

Rainier Mallol

Director de Tecnologías de la Información

Profesional en Innovación con experiencia en emprendimientos tecnológicos de impacto social. Es fundador y líder de diversas empresas sociales e innovadoras enfocadas en el uso de datos e inteligencia artificial que han permitido revolucionar la manera en que se toman decisiones en empresas, organizaciones sin fines de lucro y en gobiernos del Sudeste Asiático y de Sudamérica. Emprendedor de AIME, una empresa que ha creado productos orientados a la innovación en salud pública, creando modelos de inteligencia artificial para predecir brotes de enfermedades vectoriales como Dengue, Chikungunya y Zika; análisis de data avanzado sobre diabetes y con relación al manejo óptimo de datos de salud poblacionales. Mallol, es además emprendedor de otras empresas y proyectos sociales que se enfocan en innovar a través del uso de datos en las áreas de Agricultura Familiar, Acuacultura, Problemas de Género y Energías Renovables.

Fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su liderazgo tecnológico, y compromiso social, como uno de los 17 Jóvenes Líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como embajador juvenil por la ONU, ha sido expositor ante líderes empresariales y políticos de todo el mundo, participando en foros y cumbres multilaterales, dando a conocer el rol de la juventud en la Agenda 2030. Asimismo, ha sido reconocido a nivel internacional por la Universidad MIT como Innovador menor de 35 años, por la revista Forbes como Top 40 World Changers, por JCI Osaka, de Japón, como The Outstanding Young Person y es un Fellow activo de Laureate®. Localmente, recibió el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Empresarial y fue galardonado como Emprendedor Novel del Año por la Fundación Innovati.

Realizó sus estudios de grado en Ingeniería Telemática, Magna Cum Laude, Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una especialidad en tecnología exponenciales en la Universidad de la Singularidad de la NASA. Ha sido admitido para continuar sus estudios de posgrado con doble titulación a finales del 2020: Maestría en Administración de empresas (MBA) en la Universidad de Harvard y Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) de la Harvard Kennedy School.



Free WordPress Themes, Free Android Games