Escudo Institucional Responsive

Miguel Herández

Director General de Inversión Pública

Miguel Hernández posee una vasta experiencia en gestión pública, planificación estratégica, gestión de proyectos, relaciones internacionales y negociaciones. Ha trabajado durante más de 25 años en el sector público dominicano en instituciones como la Secretaría Técnica de la Presidencia, donde ocupó el cargo de Asesor del Secretario de Estado y en la Oficina Nacional de Planificación y Coordinador General del Proyecto PRODEV-RD MfDR, como Jefe de Gabinete.

Asimismo, se desempeñó como director de Normas y Políticas Tributarias en la Secretaría de Estado de Finanzas; subgerente del Departamento de Recursos Externos (DARE) en el Ministerio de Obras Públicas y coordinador general de proyectos de rehabilitación vial, financiados por el Banco Mundial.

Además, ha sido consultor de organizaciones multilaterales como: la Organización de los Estados Americanos (OEA); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Desde el año 2011 hasta el año 2014, fue presidente de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (RED SNIP), de la cual es actualmente miembro y asesor.

También es miembro de la Red de Expertos en Gestión para Resultados en el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, Red auspiciada por el BID y el Gobierno de Corea.

Miguel Hernández ha ejercido docencia de Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Imparte Gestión de la Inversión Pública para Maestrías en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Miguel Hernández es egresado de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Maestría en Educación Bilingüe en Mercy College, Dobb Ferry NY y estudios de Maestría en Relaciones Internacionales en City College, NY. Posee certificados en estudios de posgrado en Economía y Planificación del Transporte en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; en Planificación Operacional de Proyectos en SETYM International, Montreal Canadá y otros estudios en diversas áreas de Planificación y Gestión Pública.