Escudo Institucional Responsive

Perfil: Lilliam Gabriela García

Lilliam Gabriela García

Especialista sectorial de la Dirección de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Lilliam Gabriela García.- Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Dominicana O & M.

Tiene una maestría ejecutiva en Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, conjuntamente con EOI en España.

Además, posee un diplomado en Alta Gerencia y el curso «Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible», de la Universidad Politécnica de Madrid, y varias capacitaciones técnicas y habilidades en diferentes áreas.

Cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público, en formulación y evaluación de proyectos, en la evaluación de programas, planificación estratégica y logística, en metodología de marco lógico, metodología de sistematización de experiencias e investigación.

Desde 2009 hasta la fecha, ha desempeñado diferentes posiciones en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, principalmente como especialista sectorial.

Ha sido representante técnico del director de gabinete en asuntos transversales del ministerio, representante técnico en la Subcomisión Institucional para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y coordinadora enlace con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo para el Proyecto de Liderazgo para Coaliciones y Gobernabilidad.

También, punto focal de cara a la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Asimismo, ha sido especialista sectorial-coordinadora de organismos multilaterales de financiamiento y analista sectorial-encargada administrativa del Viceministerio de Planificación.

De igual modo, ha fungido como analista sectorial en la Unidad de Seguimiento y Monitoreo de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y en la Unidad de Organismos Multilaterales de Financiamiento, además de ser asistente del Proyecto BID en Prevención de Desastres y Gestión de Riesgo, en la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Viceministerio de Planificación.».