Escudo Institucional Responsive

Katherine Acosta

Directora de Comunicaciones

Profesional de la Comunicación con experiencia internacional y multicultural, enfocada al diseño de estrategias de comunicación para organizaciones internaciones, sector privado y relaciones con gobierno. Experiencias en cornificación política, corporativa, relaciones internacionales y organización de eventos.

Tiene 9 años de experiencia trabajando en el área de asuntos públicos, comunicación política y corporativa. Recientemente se desempeñó   como Especialista en Comunicación para la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos de América (NBCA CLUSA), fue directora local de la firma española ATREVIA y ha ofrecido servicios a agencias de comunicación   como Llorente Cuenca en España, Engage Burson-Marsteller, MG Public Relations en República Dominicana y Estrategia en Línea en México.

Anteriormente trabajó en los departamentos de comunicaciones en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC y el Centro de Información de las Naciones Unidas en México.  Obtuvo experiencia trabajando   en la organización de proyectos en la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD). En el 2012, trabajó en Miami con el equipo de recaudación de fondos   para la campaña del presidente Barack Obama y en México, como encargada de creación de contenidos y posicionamiento digital para la campaña de Xochitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo del D.F. en México.

Acosta es comunicadora egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra (Navarra, España) y un programa de intercambio con la George Washington University (Washington DC, USA).