Escudo Institucional Responsive

Jesús Salvador Santana

Director de la Unidad para el Fomento de la Investigación Económica y Social (UFIES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo 

Jesús Salvador Santana. Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene una maestría en Administración de Empresas y un postgrado en Desarrollo Organizacional en la UASD.

También cursó un diplomado en Proyectos de Inversión, en la Universidad Autónoma del Estado de México. Organización de Estados Americanos (OEA) y Nacional Financiera, S.N.C. de México, 1994.

Ha participado en cursos, seminarios y talleres en el país y el extranjero y  también ha realizado varias investigaciones económicas y sociales.

Cuenta con una amplia experiencia laboral.  En la actualidad es el director de la Unidad para el Fomento de la Investigación Económica y Social (UFIES) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el Banco Central se desempeñó como subdirector del Departamento de Planificación y Presupuesto, coordinador técnico, asistente de la Dirección del Departamento de Desarrollo y Financiamiento de Proyectos (DEFINPRO; coordinador técnico del Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas y soporte de la División de Contabilidad Nacional.

También fue jefe de División en varias áreas la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN); subdirector general Técnico de Planificación y Programación en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en la UASD laboró como subgerente Financiero.

Imparte docencia desde 1987 en varias universidades, entre las que figuran la UASD, donde en la actualidad es professor adjunto. También en APEC, UNPHU, Eugenio María de Hostos, Universidad de la Tercera Edad y Mundial Dominicana.

Asignaturas impartidas: Presupuesto Empresarial, Código Monetario y Financiero, Economía Internacional, Moneda y Banca, Desarrollo Económico, Economía Dominicana, Economía General I y II, Proyectos, Economía para Empresas Agrícolas, Introducción y Nociones de Economía.