Escudo Institucional Responsive

Iván M. Cruz Burgos

Director General de Cooperación Bilateral

Ivan Cruz Burgos es un servidor público con más de 8 años de experiencia y con un gran historial de logros tangibles en el diseño e implementación de políticas públicas nacionales e internacionales para el desarrollo.

Con experticia en proyectos de cooperación internacional, ha desarrollado políticas de fortalecimiento de cadenas de valor y encadenamientos productivos, entre otros. Bajo su gestión como Director General de Cooperación Bilateral, ha diseñado e implementado mejoras en la gestión de la cooperación internacional, mediante la articulación de esfuerzos de diversos equipos y la planificación efectiva de las acciones relevantes, optimizando así el impacto de los proyectos de cooperación nacional y de gobiernos locales.

Mediante la coordinación entre las agencias de cooperación bilaterales e instituciones nacionales y gobiernos locales, ha gestionado vastos fondos de cooperación para la implementación de proyectos de impacto en los sectores de educación, salud, trabajo, desarrollo económico local, fortalecimiento Institucional, entre otros.

Egresado de la Universidad APEC, realizó sus estudios de grado en Negocios Internacionales y posee una especialidad en Desarrollo Económico Territorial de la Universidad de Asia Pacífico en Japón. Cuenta con múltiples certificaciones para la mejora de políticas de desarrollo económico territorial en organizaciones de alto prestigio internacional en Estados Unidos, Japón, Costa Rica, la ONU, entre otros.  Actualmente continua sus estudios de posgrado con una Maestría en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos de la Escuela de Organización Industrial de España.