Escudo Institucional Responsive

Celeste Silié de Castellanos

Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro

Celeste Silié de Castellanos desde el 2017 se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, logrando un impacto en la aplicación de la Ley 122-05 que regula este sector y progresos significativos en el desempeño y fortalecimiento institucional, a través de la sistematización de los procesos de trabajo y de las productivas relaciones con la Sociedad Civil y los órganos sectoriales del Estado.

Cuenta con una amplia experiencia de más de tres décadas en la administración pública y descentralizada del Estado, destacándose su historia laboral en el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD), donde desempeñó posiciones técnicas y directivas de alto nivel, hasta lograr el puesto de Subgerente de Servicios y Sistemas, a cargo de las direcciones de Recursos Humanos, Sistemas y Tecnología de la Información, Administrativa y Cultural. Además, dentro del BCRD lideró la realización de las negociaciones de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Asimismo, Celeste Silié de Castellanos asumió la posición de Gerente de Recursos Humanos en la empresa de energía eléctrica del Estado, EDEESTE, durante la implementación de un proceso de reestructuración de las áreas Administrativa y de Recursos Humanos. Participó como consultor coordinador de Equipo de Mejoramiento, en ese entonces, de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, para la puesta en marcha de un proyecto de Reforma y Modernización, financiado por el BID.

La amplia experiencia adquirida en el desempeño de estas funciones han convertido a Celeste Silié de Castellanos es una profesional de alto nivel, con gran destreza en el manejo de las relaciones interpersonales, capacidad de negociación productiva y gestión de consensos para la implementación de proyectos y el logro de los objetivos propuestos.

En el año 2019 fue reconocida por la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (ANMEPRO-BPW) con la Medalla al Mérito en el renglón Profesional.

Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con especializaciones en Administración Financiera, otorgada por el Instituto del Fondo Monetario Internacional, en Washington, DC y en Administración de Recursos Humanos por la Universidad de Pennsylvania, en EEUU. Obtuvo entrenamiento intensivo en Operaciones Económicas durante pasantías realizadas en el BM y en el BID. Ha realizado estudios complementarios sobre Balanza de Pagos, Banca Internacional y Administración de Recursos Humanos basada en Competencias.