Escudo Institucional Responsive

Perfil: Bienvenido Núñez Mirabal

Bienvenido Alejandro Núñez Mirabal, Director Financiero 

Bienvenido Alejandro Núñez Mirabal

Director financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Bienvenido Alejandro Núñez Mirabal.- Es licenciado en Economía (1982-1987) y Contabilidad (1990-1995), ambos grados fueron realizados en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Tiene una maestría en Gerencia de Mercadeo de la Universidad APEC, y cuenta además con una especialidad en Economía de la Salud, de la Universidad Complutense de Madrid, España – UCSD. Realizó un postgrado en Pedagogía, mención Ciencias Sociales, de la Universidad de Camagüey, Cuba – APEC, República Dominicana, y otro postgrado en Enseñanza de las Ciencias Sociales, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina.

Ha realizado varios cursos, entre ellos: Curso de Administración y Gerencia de Seguros, de la Confederación Internacional de Cooperativa de Seguros, Manchester, Inglaterra; Curso de Diseño Directivo y Gerencia de Políticas, de los Programas y Proyectos Sociales (INDES/BID/INTEC); Curso de Identificación, Formulación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública, del Banco Interamericano de Desarrollo – Oficina Nacional de Planificación.

En la actualidad, es el director financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cuenta con una amplia experiencia laboral, en la que ha figurado como director de Desarrollo Institucional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; director general de Planificación, en la Secretaría de Estado de Salud Pública; coordinador técnico de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Proyectos, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos – BID  BM, para los proyectos PROMATE, PROMASIR, PRODA.

Tiene amplia experiencia como consultor en varias entidades, en las que se ha desempeñado como economista de la firma española GETINZA e Ingeniería Civil y del Medio Ambiente (ICMA) de R. D., que diseñaron los rellenos sanitarios para la solución al problema de los residuos sólidos de la región Este, financiado por el BID.

Además, ha fungido como consultor para la evaluación del Centro Médico de Educación y Amistad Domínico Japonesa (CEMADOJA), y del hospital Dr. Luis E. Aybar, bajo la contratación de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA/CEASA. Fue profesor en las escuelas de Economía y Contabilidad de varias universidades, como la UASD, la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Santo Domingo, y la UNAPEC.