Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Pavel y Abinader
Ministro de Economía detalla implementación del Plan San Juan para transformar la matriz productiva de la provincia
28 agosto, 2022
Erick DorrejoEl director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Erick Dorrejo, dirige la reunión con representantes de entidades del Gobierno y organizaciones no gubernamentales.
En el Ministerio de Economía pasan revista a proyectos para dotar de servicios a comunidades de la frontera
29 agosto, 2022
Mostrar todo

Ministro de la Juventud expone acciones para territorializar políticas públicas en diálogo virtual del Ministerio de Economía

Rafael Jesús Féliz García

El sociólogo Rafael Féliz García manifestó que las oportunidades se crean donde vive la gente y citó el programa CapacitArte que tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos de jóvenes en diferentes temas como comunicación, arte, cultura, bellas artes e historia.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto de 2022).  Con el tema “Jóvenes para un desarrollo sostenible”, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó el encuentro virtual Diálogo Permanente con la Sociedad Civil con la participación del ministro de la Juventud, Rafael Féliz García y representantes de organizaciones sin fines de lucro.

En el diálogo, organizado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, los participantes intercambiaron ideas, experiencias y realidades en torno a la juventud para contribuir a la construcción colectiva de soluciones que potencien el desarrollo sostenible e innovador en República Dominicana.

El ministro Féliz García manifestó que las oportunidades se crean donde vive la gente y por esa razón están territorializando las políticas del Ministerio de la Juventud.

Indicó que en Alianza con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana impulsan la creación de los consejos provinciales y municipales de jóvenes.

Féliz García consideró importante la participación de los jóvenes en la creación de sociedades sostenibles, que se involucren en las diferentes áreas y en la toma de decisiones.

“Tenemos el compromiso de apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus talentos”, apuntó el ministro de la Juventud en el diálogo que fue moderado por la analista de Proyectos de la División de Fomento del CASFL, Alicia Peña.

Entre los programas para potenciar el desarrollo integral de los jóvenes, el ministro Féliz García citó CapacitArte que tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos de jóvenes en diferentes temas como comunicación, arte, cultura, bellas artes e historia.

El sociólogo manifestó que las iniciativas de apoyo educativo están enfocadas en priorizar a los jóvenes vulnerables en diferentes comunidades del país.

En una primera etapa el programa pretende impactar a más de 18,000 jóvenes mediante la convocatoria de diversos talleres de formación que comprenden todas las ramas del arte.

El ministro de la Juventud agradeció al Ministerio de Economía, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro su participación en el intercambio de experiencias.

El diálogo virtual

En el Diálogo Permanente con la Sociedad Civil participó en el intercambio de experiencias por la Red Alerta Joven, Ismael Garó Marte, quien expuso el impacto del proyecto en más de mil jóvenes en prevención del matrimonio infantil, embarazo en adolescentes, autoestima, cultura de paz, mediación de conflictos entre otros temas.

El Diálogo Permanente con la Sociedad Civil es un espacio virtual diseñado por el CASFL, para construir capacidades y generar conocimiento mediante el debate de ideas con la sociedad civil. Cada semana se presenta un tema de interés para el sector, expuesto por diferentes expertos, donde aportan datos, experiencias, recursos y guías, que ayuden a las ASFL a mejorar sus planes, programas o proyectos.

El artículo 21 de la Ley 122-05 sobre Regulación de las Asociaciones sin fines de lucro indica que el objetivo de CASFL es impulsar la participación de las entidades en la gestión de los programas de desarrollo nacionales, regionales, provinciales y municipales.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend