Escudo Institucional Responsive

Ministerios continúan tratando temas prioritarios para el fortalecimiento del sector salud

Ministros analizan situación de las ASFL del sector deportivo
25 octubre, 2021
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en el diálogo con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.
Ministro de Economía dialoga con vicepresidente BM para AL y el Caribe sobre apoyo a la recuperación del país en áreas prioritarias
25 octubre, 2021
Mostrar todo

Ministerios continúan tratando temas prioritarios para el fortalecimiento del sector salud

Encabezados por los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Daniel Rivera, de Salud Pública, se realiza la segunda “.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre 2021).– Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (@MinEconomiaRD), y de Salud Pública (MSP), se reunieron este lunes para seguir definiendo las prioridades que en materia de cooperación internacional en salud se requieren para fortalecer el sistema sanitario dominicano.

Esta es la segunda reunión de la  “Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional para el Sector Salud” y estuvo encabezada por los ministros de ambas instituciones, el  economista Miguel Ceara Hatton y el doctor Daniel Rivera, quienes analizaron los diferentes temas dirigidos a potencializar los proyectos con apoyo de la cooperación internacional, acorde con las prioridades del Gobierno y la Agenda de Desarrollo 2030.

En la reunión participaron de los viceministros del MSP, Edward Guzmán y Eladio Pérez,  además,  de Miguel Antonio Rodríguez Viñas, director de Planificación y Desarrollo. El ministro Ceara Hatton estuvo acompañada de la viceministra de cooperación internacional, Olaya Dotel.

“A sabiendas de que los recursos de la cooperación internacional deben colocarse de menara estratégica, el Ministerio de Salud Pública, dando continuidad a los temas abordados en la recién formada mesa de cooperantes, está terminado de definir cuáles son los proyectos y programas a desarrollar en el próximo año”, dijo Dotel.

El ministro de Salud valoró la creación de la “mesa coordinación de cooperación internacional en salud”, ya que a través de este espacio se aprovechan mejor los recursos procedentes de organismos internacionales y se destinan a proyectos de dirigidos a las áreas de salud de mayor prioridad.

La mesa

La Mesa de Cooperación Internacional para la Salud en República Dominicana tiene como objetivo resentar una agenda articulada entre las instituciones de mayor incidencia en el sector de cara a contribuir a través de la cooperación internacional a la construcción de un sistema sanitario resiliente, en consonancia con las prioridades del gobierno y la agenda 2030.

Forman parte como entes rectores del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SINACID), los ministerios de: Relaciones Exteriores (MIREX), Economía, Planificación y Desarrollo (@MinEconomiaRD) y Ministerio de Hacienda. Mientras la coordinación está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud  y socios cooperantes que contemplan dentro de su marco de actuación y líneas estratégicas en el país acciones relativas a la temática de salud.