Escudo Institucional Responsive

Ministerio de Economía y KOICA anuncian convocatoria para que instituciones públicas presenten propuestas de cooperación técnica y capacitaciones

La especialista en conducta humana, Wendy Alba, en plena en el salón Carlos Ascuasiati de la institución.
Dirección de Recursos Humanos promueve un clima laboral de bienestar emocional a sus servidores y servidoras
30 marzo, 2021
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, se dirige a los presentes durante la reunión. Lo acompañan de izquierda a derecha, la directora de Gestión de Riesgos, Mercedes Feliciano y el senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña.
Acuerdan soluciones a las distorsiones territoriales, fortalecimiento de gestión de riesgo y capacitaciones a gobiernos locales
30 marzo, 2021
Mostrar todo

Ministerio de Economía y KOICA anuncian convocatoria para que instituciones públicas presenten propuestas de cooperación técnica y capacitaciones

Las entidades interesadas deberán someter la Hoja de Recolección de Ideas de Proyectos y Capacitación País hasta el 30 de abril de 2021, tomando en consideración las líneas de trabajo de Transformación Digital, Medio Ambiente y Cambio Climático, Industrialización, Empoderamiento de la Mujer y Salud.

Santo Domingo, República Dominicana. (marzo de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) anunciaron la apertura de la convocatoria para que las entidades públicas presenten sus propuestas de proyectos de cooperación técnica y capacitaciones país para ser evaluadas entre ambos gobiernos en el período abril-junio de 2021.

El Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI), y la KOICA, precisaron que las propuestas deberán estar alineadas a la Estrategia Nacional de Desarrollo, al Plan Nacional Plurianual del Sector Público y al Plan Estratégico Institucional de la entidad correspondiente.

Además, a la Estrategia País de KOICA, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las propuestas de proyectos aprobados en la presente convocatoria serán ejecutadas en el 2023. En este sentido, las entidades interesadas deberán someter la Ficha de Resumen de Proyectos y Capacitación País, hasta el 30 de abril de 2021, tomando en consideración las líneas de trabajo de Transformación Digital, Medio Ambiente y Cambio Climático, Industrialización, Empoderamiento de la Mujer y Salud (Capacitación País).

Destacaron que, además de responder a las líneas de trabajo, las propuestas de proyectos serán evaluadas y consideradas sobre la base de las políticas, programas y proyectos prioritarios del Gobierno Dominicano, por lo que se estarán recibiendo un máximo de dos propuestas por institución.

En este sentido, con el objetivo de acompañar el proceso de elaboración de las iniciativas se estará realizando un encuentro virtual para la presentación del programa de cooperación de la KOICA e inducción al llenado del formulario, el miércoles 7 de abril, a las 2:00 de la tarde, a través de Webinar, cuyo link será compartido con los interesdos.

Los interesados en expresar sus inquietudes sobre la convocatoria pueden comunicarse con María Payano, analista de Cooperación Internacional de la Dirección General de Cooperación Bilateral del Viceministerio de Cooperación Internacional, al correo mapayano@economia.gob.do o al teléfono 809-221-5140, extensión 2339, o con Luisa Henríquez, especialista de Proyectos de la oficina de KOICA al correo electrónico koica.luisa@gmail.com.

Favor de completar formulario de registro para la participación de dicho evento, el cual está disponible accediendo al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRdIBnD-aN1hL10NBTw6UPslekEmXNrhNdFExEzA37p8v9iQ/viewform

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, es el responsable en el país de definir las políticas, normas y procedimientos para la gestión de la cooperación internacional que recibe y ofrece la República Dominicana.

Ver formulario para la formulación de las iniciativas.

FICHA RESUMEN DE CAPACITACIÓN PAÍS (CB)

FICHA RESUMEN DE PROYECTO – 2023