Escudo Institucional Responsive
Convocatoria solicitud de voluntarios Japoneses
4 mayo, 2021
Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entrevistada por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.
La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL exhorta a las organizaciones a cumplir con Ley 122-05 para solicitud de asignaciones de fondos del Presupuesto para el 2022
5 mayo, 2021
Mostrar todo
Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

“Convocatoria cerrada”

Se reserva el 30% de los fondos para subvención de programas y proyectos que impacten provincias de la zona fronteriza y comunidades vulnerables con alto índice de pobreza

Santo Domingo, República Dominicana (Abril, 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) abrió la convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvención de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), con cargo al Presupuesto General del Estado para el año 2022.

“Las instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, y favorecen la realización de objetivos de interés público o de beneficio para toda la sociedad. Las ASFL son pieza clave para alcanzar los objetivos del Gobierno del Cambio”, indicó la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, para resaltar la importancia de esta convocatoria.

Precisó que, atendiendo al principio de la territorialidad de las políticas públicas y una mayor equidad en la distribución de los fondos, se reserva un 30% del presupuesto para programas y proyectos que impacten provincias con un alto índice de pobreza, mayor concurrencia de factores de vulnerabilidad y menor inversión pública.

En tal sentido, se priorizarán provincias tales como: Bahoruco, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Igualmente, Polanco anunció que los términos de referencia para la Solicitud de Subvención Estatal para Programas o Proyectos de Beneficio Público o de Servicio a Terceras Personas aprobada por este Centro Nacional, mediante la Resolución Número 02/21, se encuentra disponibles en la página web de este Centro Nacional asfl.economia.gob.do.

“Informamos a todas las ASFL que la presentación de solicitudes se recibirá única y exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL), que estará disponible hasta el 17 de mayo de 2021, y que todos los servicios son gratuitos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 122-05 y su reglamento de aplicación 40-08”, expresó Polanco.

Asimismo,  indicó que todos los jueves del mes de mayo estarán dedicados a la capacitación en llenar el formulario de solicitud de subvención en el marco del Diálogo Permanente con la Sociedad Civil del CASFL.

El Centro reitera su respaldo a la valiosa labor que realizan las asociaciones sin fines de lucro en beneficio del desarrollo y los grupos más vulnerables, y a su vez su compromiso en fortalecer la transparencia e institucionalidad en la gestión de fondos públicos.

Ver resolución número 02-2021 – TDR´s