menu
Ministerio de Economía publica resumen de indicadores económicos al 28 de febrero de 2022
1 marzo, 2022
Al centro Eduardo Frei Ruiz-Tagle, expresidente de Chile y embajador en la misión especial para Asia-Pacífico, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; le acompañan, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Rubén Silié, viceministro para Asuntos de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Romilio Gutiérrez, embajador de Chile en el país.
Ministerio de Economía recibe visita del expresidente de Chile, Chile
3 marzo, 2022
Mostrar todo

Ministerio de Economía anuncia la apertura de convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias de las ASFL para al Presupuesto General 2023

Ministerio de Economía anuncia la apertura de convocatoria para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias de las ASFL para al Presupuesto General 2023

El organismo regulador de las ASFL anuncia que el plazo de presentación de las solicitudes anteriormente mencionadas finalizará el 16 de mayo de este año 2022. Además, organizó un programa de capacitaciones para el manejo de la plataforma SIGASFL y el resto de los servicios están libres de pago.

Santo Domingo, República Dominicana (Marzo, 2022).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), informa la apertura de la convocatoria para la presentación de solicitudes de partidas presupuestarias o subvención de las asociaciones sin fines de lucro con cargo al Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2023.

El organismo regulador de las ASFL informa que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 16 de mayo de este año 2022, con un plazo de 77 días.

Explica que la normativa para la solicitud de subvención estatal para programas o proyectos de beneficio público o servicio de terceras personas, aprobada por el CASFL mediante resolución 01/22, se encuentra disponible en la página web del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro. El enlace es:  https://mepyd.gob.do/casfl

De igual manera, se les informa a las ASFL que la presentación de solicitudes se recibirá única y exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL). Su enlace es https://SIGASFL.gob.do.

Además, se programan talleres de capacitación y entrenamientos para el manejo de la plataforma SIGASFL y servicios ofrecidos por el organismo son totalmente gratis.

Normativas a tomar en cuenta por las ASFL

Para esta convocatoria, CASFL informa que solo las organizaciones que cuenten  con licencia de habilitación sectorial vigente debidamente emitida por la Comisión Mixta de Habilitación de un ministerio u organismos sectorial,  podrán solicitar fondos de subvención de acuerdo al artículo 35 de la Ley 122-05.

Además, las solicitudes se recibirán únicamente por el Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL), dentro del plazo estipulado.

El organismo regulador de las ASFL hace constar que todos los jueves, el CASFL ofrecerá capacitación virtual abierta para las ASFL interesadas en fortalecer sus conocimientos sobre formulación de proyectos de desarrollo y completar el formulario de solicitud de subvención en el marco del Dialogo Permanente con la Sociedad Civil de este Centro Nacional.

Precisa que los detalles específicos de la convocatoria están contenidos en la Resolución No. 01/22, que aprueba los Términos de Referencia. Es de suma importancia que las organizaciones lean este documento antes de presentar su solicitud de subvención.

Las dudas e inquietudes deben ser canalizadas por escrito a través del correo electrónico fomento@mepyd.gob.do.

Ir a convocatoria

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend