menu
Cooperación Regional
Ministerio de Economía participa en el Consejo Intergubernamental – Ciudadanía Global para el Desarrollo Sostenible-
19 enero, 2024
Estudiantes
Ministro de Economía explica a estudiantes de la escuela Harvard Kennedy la evolución económica de República Dominicana y perspectivas de reformas
19 enero, 2024
Mostrar todo

Ministerio de Economía convoca a representantes de las ASFL a presentar candidaturas para escoger cinco miembros del CASFL

Fachada del Ministerio de Economia

Están convocados los representantes y miembros de las asociaciones sin fines de lucro inscritas en el Registro Nacional del CASFL.

Santo Domingo, República Dominicana (enero de 2024). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), convoca a la membrecía de las entidades de la sociedad civil, que estén registradas, a presentar las candidaturas para la elección de los cinco representantes ante el CASFL para el período 2024-2025.

El CASFL hace la convocatoria en virtud de la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 113 del reglamento de Aplicación número 40-08.

También, mediante la resolución número 01-2024 de fecha 15 de enero de 2024, que dispone que el plazo de presentación de candidaturas comenzará el 16 de enero y finalizará el 30 de enero del año en curso.

Están convocados los representantes y la membrecía de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) inscritas en el Registro Nacional del CASFL.

El CASFL precisa que, a los fines de ampliar las informaciones relativas a este proceso eleccionario contenido en el reglamento y calendario electoral, invita a todas las ASFL y demás interesados a acceder a la página web https://mepyd.gob.do/casfl, y conocer más detalles del proceso.

En total son 10 miembros que conforman el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, de los cuales cinco representan al sector público y cinco de las ASFL, escogidos mediante elección. La misión es aprobar todas las normas o procesos que se desarrollan para la regulación y el fomento de las asociaciones sin fines de lucro.

Send this to a friend