Escudo Institucional Responsive
Buscar
Generic filters
Sandra Lara, directora general de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Directora de Cooperación Multilateral destaca importancia de PRORURAL Inclusivo y Resiliente para mejorar calidad de vida de la gente
7 abril, 2022
La construcción del Malecón de Nagua, una de las obras priorizadas en los Consejos de Desarrollo.
Las demandas territoriales de obras prioritarias en el Nordeste se convierten en realidad con proyectos de inversión pública
7 abril, 2022
Mostrar todo

Directora ejecutiva del CASFL sostiene encuentro con la sociedad civil del municipio Santo Domingo Oeste

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías junto a la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Vielka Polanco.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías junto a la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, Vielka Polanco.

La actividad se realizó con el objetivo de que los participantes conozcan las funciones del  Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

Santo Domingo Oeste, República Dominicana. (Abril, 2022). La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco, sostuvo un encuentro con la sociedad civil del municipio, con el objetivo de que los participantes conozcan el trabajo que realiza el organismo.

Polanco explicó que el CASFL se encarga de gestionar fondos públicos para las asociaciones sin fines de lucro “y somos mucho más que eso”, un órgano participativo del que forman parte organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, Fundación Red de Misericordia, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la Fundación Sur Futuro.

Las instituciones del Gobierno que pertenecen al Consejo del centro son: Procuraduría General de la República, Ministerio de Administración Pública, Contraloría General de la República, Dirección General de Presupuesto, y el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La directora ejecutiva del CASFL explicó que todo lo aprobado en el centro es presentado y autorizado por el consejo, y las decisiones son compartidas. Además, enfatizó que entre los objetivos están propiciar el fortalecimiento de las ASFL y promover la participación en la gestión de políticas públicas.

Polanco precisó que el trabajo que realizan es a través de tres divisiones: Registro y Habilitación, que es fundamental que una organización esté habilitada de manera correcta por el órgano comisión mixta de habilitación, que es la certificación, requisito para acceder a fondos públicos y a la cooperación internacional.

También Fomento y Promoción y la división de Control y Seguimiento, con la finalidad de darle mayor control a los fondos públicos a través de evaluaciones de las rendiciones de cuentas y auditorías.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y excandidato a alcalde, Domingo Matías, agradeció la visita de Polanco al municipio y puso a disposición los técnicos del viceministerio a favor de las ONG para trabajar los temas de gestión de riesgo y cambio climático en ese territorio.

La actividad estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el diputado Elías Báez; y Juan Castillo, en representación de la Alcaldía del municipio.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend