Luis Madera
Director DGDES aboga por mayor calidad presupuestaria para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo
15 julio, 2022
Ministro de Economía
Ministro de Economía afirma que el Presupuesto 2023 permitirá la continuación de la inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad
18 julio, 2022
Mostrar todo

Directora de CASFL reafirma el interés del gobierno de fortalecer y capacitar a las entidades sin fines de lucro

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

Vielka Polanco saludó  la iniciativa y el esfuerzo conjunto del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, la Organización Internacional para la Migración (OIM) y el CASFL para contribuir al fortalecimiento de las asociaciones de la diáspora dominicana.

Santo Domingo. República Dominicana.  (Julio 2022).  La directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de  Lucro (CASFL),  Vielka Polanco, afirmó que el gobierno de la República Dominicana realiza los mejores esfuerzos para fortalecer y capacitar a las organizaciones de la diáspora dominicana, para que estas tengan mayor incidencia en las comunidades receptoras.

“Saludo la iniciativa y el  esfuerzo conjunto del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, la Organización Internacional para la Migración (OIM) y el CASFL de contribuir al fortalecimiento de las asociaciones de la diáspora dominicana”, indicó Polanco.

Precisó que el fortalecimiento de las organizaciones de dominicanos y dominicanas en el exterior, su articulación y reestructuración, contribuye de manera más efectiva en las políticas de desarrollo de las comunidades receptoras o países de origen.

Destacó que la misión del CASFL es promover, fortalecer y contribuir con el crecimiento de las asociaciones sin fines de lucro. Reconoció la importancia de las entidades para el  bienestar de los dominicanos y las dominicanos carenciados del país.

Por último, agradeció a los organizadores del diplomado el abordaje relacionado con el fortalecimiento de las ASFL: rendición de cuentas, registro, formulación y evaluación de proyectos y programas, entre otros.

Convidó a las organizaciones de la diáspora dominicana a participar en los “Diálogos permanente con la sociedad civil”, todos los jueves sobre temas sociales y económicos impartidos por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ponderaciones

También tuvo palabras el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de La Mota, quien  ponderó el levantamiento de información realizado por las ASFL en el exterior con la finalidad de conocer a fondo sus necesidades e identificar las posibles soluciones a sus demandas.

Mientras que la directora de Vinculación y Codesarrollo del viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el exterior, Sheilly Núñez, mostró  satisfacción por los logros alcanzados con la iniciativa del primer diplomado de gestión estratégica para las asociaciones de dominicanos en el exterior.

La coordinadora de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones,  Alicia Sangro, afirmó que la diáspora es  el vínculo solidario con sus comunidades. Dijo que el diplomado  es una muestra de cómo los gobiernos de los países de origen pueden contribuir positivamente a mantener el vínculo con las personas que forman sus diásporas y sus comunidades nacionales.

Para cerrar el evento, a través de un audiovisual, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, felicitó a los graduandos y valoró de manera positiva la colaboración tanto del INDEX, el CASFL y la OIM.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend