Escudo Institucional Responsive

Fomento y promoción

Solicitud de Fondos con cargo al Presupuesto General del Estado


Las ASFL que hayan cumplido con los requisitos establecidos por la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación, podrán presentar cada año, a través del SIGASFL, sus solicitudes de aportes con cargo al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, bajo las modalidades de contratos de servicios, convenios de gestión, apoyos a programas y proyectos. Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 16 de mayo del año en que se someterá el presupuesto.

Una vez completadas las solicitudes y aportada la documentación correspondiente, los órganos sectoriales las evaluarán, según cada sector, y tramitarán al Centro Nacional las propuestas resultantes. Posteriormente, el Centro Nacional recomendará al Poder Ejecutivo la inclusión en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de la Nación, aquellas solicitudes que hayan satisfecho los criterios establecidos en la normativa y conforme la disponibilidad de fondos presupuestarios para el período.

Capacitación y Entrenamiento


El Centro Nacional desarrolla y mantiene abierta un amplio Plan de Capacitación y Entrenamiento para todas las ASFL del país, el personal de los diversos órganos sectoriales que tienen adscritas ASFL, así como también las instituciones que manejan procesos de los definidos en la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación. Los programas de capacitación se imparten tanto en el Centro Nacional, como en otras dependencias estatales e instituciones ubicadas en toda la geografía nacional.

Capacítate

Exenciones Fiscales


En disposición de la Ley 122-05, las ASFL que estén en pleno cumplimiento de los requisitos legales para su constitución y estén autorizadas a operar en el país gozaran de una exención general de todos los tributos, impuestos, tasas y contribuciones especiales, de carácter nacional o municipal. El CASFL se encarga de la debida verificación del cumplimiento de los deberes formales que establece la legislación y su reglamento de aplicación.

Conoce más sobre las excepciones fiscales

 

Comunícate al área de Fomento y Promoción: fomento.asfl@economia.gob.do