menu
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, participa en el Foro Ciudades Incluyentes.
Viceministro Domingo Matías considera importante democratizar la inversión pública para lograr cohesión social y territorial
15 septiembre, 2022
Al centro, Alexis Cruz, viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo junto a los vicerrectores de investigación académica, Aida Mencía, de UNIBE; Josefina Pepín y Rubi Breton de la UNPHU; Juan Gabriel Faxas de la PUCMM; Alvin Rodríguez de la UNAPEC; Carlos Sanlley y Armando Barrios de INTEC.
Viceministro Alexis Cruz recibe visita de vicerrectores de investigación académica de Universidades
15 septiembre, 2022
Mostrar todo

CASFL y PROETICA imparten taller sobre Código de Ética de las ASFL a organizaciones sociales de San Cristóbal

Representantes de la provincia de San Cristóbal y alrededores participaron en el taller impartido en el Centro UASD de San Cristóbal. La actividad fue organizada por CASFL y PROETICA.

Representantes de la provincia de San Cristóbal y alrededores participaron en el taller impartido en el Centro UASD de San Cristóbal. La actividad fue organizada por CASFL y PROETICA.

El director de PROETICA y facilitador del taller expresó que la iniciativa consiste en una serie de dinámicas de grupo y debates sobre los principios de transparencia, honestidad, rendición de cuenta, inclusión, equidad  y solidaridad de las organizaciones a la hora de gestionar recursos públicos pagados por los contribuyentes.

San Cristóbal. República Dominicana. (Septiembre 2022). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) y  el Programa Nacional  para la Promoción de la Ética (PROETICA) impartieron aquí el taller “Código de Ética de las ASFL y sus retos”, ofrecido  a los  representantes de entidades no gubernamentales de esta provincia.

El director de PROETICA, Mario Serrano, y facilitador del taller, expresó que la iniciativa persigue dar a conocer a las organizaciones sin fines de lucro el Código de Ética de CASFL con la finalidad de orientar la conducta, la filosofía y la naturaleza de las entidades.

“El Código de Ética de CASFL orienta sobre los principios y valores de integridad, responsabilidad y honestidad  de los miembros de las asociaciones a la hora de manejar recursos públicos pagados por los contribuyentes”, indicó Serrano.

Informó que el taller consiste en una serie de dinámicas  de grupo y debates sobre las consideraciones morales de cada organización cuyos objetivos son  ofrecer  servicios de calidad a los beneficiarios y a las comunidades  tomando en cuenta los principios éticos de transparencia, honestidad, rendición de cuenta, inclusión, equidad  y solidaridad.

Previo a la jornada, la oficial del Centro de Promoción  y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Angelina Rodríguez, agradeció la presencia de los asistentes y  los exhortó aprovechar las dinámicas del taller y sus buenas prácticas.

Dijo que CASFL reconoce la labor de las organizaciones  y por esa razón se ofrece el Código de Ética con la finalidad de acentuar los valores innegociables que deben estar presentes en el día a día de todas las organizaciones que reciben fondos públicos.

Código de Ética CASFL

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) dio a conocer el Código de Ética y Conducta de las ASFL.

La finalidad  es establecer un marco de referencia sobre los valores, principios y conductas esperadas de las ASFL y sus representantes.

Promueve y genera comportamientos positivos que fortalezcan la reputación de las organizaciones, y que redunden en beneficio de las poblaciones meta de sus intervenciones, de manera que se constituyan así en paradigma de honestidad, integridad y transparencia para otros actores que participan en la construcción el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend