Miguel Ceara Hatton
Colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Economía reciben reconocimiento al desempeño extraordinario
7 julio, 2022
Cooperación Iberoamericanos
República Dominicana avanza en la construcción del plan de acción en materia de cooperación en la III Reunión de Responsables de Cooperación ante la SEGIB
8 julio, 2022
Mostrar todo

CASFL y Hogares Crea acuerdan auditoríia interna para fortalecer la gestión de la entidad enfocada en la prevención y tratamiento de adicciones

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro.

La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco señaló que la petición de la auditoría interna por parte de los directivos de Hogar Crea Dominicano irá acompañada por el compromiso de eficientizar el manejo de sus recursos.

Santo Domingo. República Dominicana. (Julio 2022). La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco, informó que la organización Hogar Crea solicitó a la entidad que dirige una auditoría interna con el objetivo de identificar oportunidades de mejora para transparentar y fortalecer la gestión y manejo de sus recursos.

Polanco señaló que la petición de la auditoría interna por la directiva de Hogar Crea se produjo durante la reunión celebrada en la sede de la ASFL y viene a sumarse a los procesos de evaluación regular que realizan tanto el Ministerio de Salud Pública como el CASFL.

“Hogar Crea nos solicitó una auditoría interna porque reconocen la necesidad de fortalecer la gestión de sus recursos y procesos internos. Es, además, un momento clave donde se requiere fortalecer los programas y proyectos destinados a la prevención y rehabilitación de adicciones a personas de escasos recursos”, expresó la titular del CASFL.

Informó que, como resultado del diálogo, se aprecia una voluntad y compromiso por parte de Hogar Crea de eficientizar el manejo de sus recursos en beneficio de los internos de la entidad. “Por CASFL, tenemos la convicción total de acompañar y dar seguimiento a organizaciones como Hogar Crea, siempre y cuando se ofrezcan las garantías de cumplimiento con la ley”, indicó.

Polanco aseguró que el criterio de rendición de cuentas es fundamental para las decisiones a tomar por el Consejo que rige los procesos del CASFL.

“En el caso de Hogar Crea se comprometieron a consolidar su criterio de rendición de cuentas. Lo acompañamos para fortalecer sus capacidades. Si se establecen controles y se consolida la capacidad de manejo, esto beneficia a las personas que reciben los servicios”.

Destacó que, en ningún momento, la entidad que regula las asociaciones sin fines de lucro dejara sin apoyar a organizaciones como Hogar Crea con casi 50 años de servicios a la población.

La directora de CASFL, Vielka Polanco, participó en el programa radial 12 y 2 que conducen los periodistas Sergio Carlo y Karina Larrauri por la emisora 91.3FM.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend