Ministerio de Economía y CEPAL
Ministerio de Economía y CEPAL realizan capacitación en transversalidad de género en la planificación estratégica
24 agosto, 2023
VIELKA POLANCO CASFL DELEGACION CHILENA
CASFL encabeza encuentro con misión chilena en el marco del proyecto de transparencia y acceso a la información pública
25 agosto, 2023
Mostrar todo

CASFL y CONANI realizan taller de fortalecimiento “Hacia una política integral de creación de oportunidades”

CASFL4

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco señaló que el encuentro forma parte del proceso de alineación programática del centro para fortalecer las relaciones de las organizaciones con la sectorial y trabajar de manera articulada por las políticas públicas de prevención y protección a la niñez y adolescencia.

Santo Domingo, República Dominicana. (Agosto 2023). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizaron el taller de fortalecimiento “Hacia una política integral de creación de oportunidades”, dirigido a las ASFL del sector.

La iniciativa tiene la finalidad de orientar y fortalecer a las ASFL en la mejora de sus capacidades de gestión interna y externa, basándose en los principios de la institucionalidad, transparencia y eficacia.

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco al pronunciar las palabras de apertura a la capacitación precisó que el encuentro forma parte del proceso de alineación programática del centro para fortalecer las relaciones de las organizaciones con la sectorial y trabajar de manera articulada por las políticas públicas de prevención y protección a la niñez y adolescencia.

Explicó que la iniciativa es un diálogo abierto para fortalecer esa relación de sociedad, de trabajo articulado, el pro del desarrollo de las comunidades en los territorios.

La directora Polanco resaltó los ejes estratégicos que se han estado trabajando desde los inicios de la gestión, que incluyen la transparencia y rendición de cuentas, mediante la definición de políticas, protocolos, procedimientos y capacitaciones para lograr el manejo correcto y transparente de los fondos públicos, así como el tema de visibilidad de los trabajos que realizan las organizaciones y su sostenibilidad.

En tanto que la directora ejecutiva de CONANI, Alexandra Santelices, destacó la importancia del encuentro para el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones que son parte del sistema de protección, con un rol de atención e intervención de programas y servicios.

En ese sentido señaló que en la medida en que se fortalece el sector, a través del excelente trabajo que se realiza desde el CASFL, es un impulso para seguir mejorando la atención integral y oportuna de la niñez y la adolescencia dominicana.

En taller estuvo impartido por Nicomedes Capriles, director de Planificación y Desarrollo del CONANI, quien explicó de manera detalla la integración que debe surgir entre la sectorial y las entidades que dan protección y su vinculación a los ejes que tiene que ver con los recursos que provienen del Estado.

Send this to a friend