ALEXIS CRUZ - Taller Banco Mundial
Fortalecen capacidades en modelos macroeconómicos para proyecciones económicas y el análisis de las políticas públicas
17 abril, 2023
Integrantes de la TribuCom
Ministerio de Economía socializa Plan de Comunicación Institucional 2023-2024
18 abril, 2023
Mostrar todo

CASFL y CCRD anuncian lanzamiento del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas de las ASFL

Vielka Polanco

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informaron el lanzamiento del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas de las ASFL.

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2023). El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro (CASFL) y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana anunciaron la disponibilidad del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas de las ASFL.

La implementación de este sistema permitirá remitir de manera digital los informes de rendición de cuentas, eliminando así la duplicidad de esfuerzos con el envío de documentaciones en formato físico a la CCRD, Sectoriales y al CASFL.

Ambos órganos rectores puntualizaron que no estarán recibiendo rendiciones de cuentas de manera física en sus instalaciones. “Informamos a todas las ASFL que la presentación de las rendiciones de cuentas se recibirá única y exclusivamente a través del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas de las asociaciones sin fines de lucro”, precisa el CASFL.

“Desde el CASFL velamos por una inversión eficiente de los fondos públicos destinados al fortalecimiento de las ASFL, promoviendo una cultura de rendición de cuentas que transparente la ejecución de los fondos y que demuestre cómo los recursos de los contribuyentes son utilizados para la mejora de la calidad de vida de todos y todas, en especial de los grupos más vulnerables; como niñez, juventud, adultos mayores, discapacitados, entre otros”.

Los requisitos para presentación son realizar el proceso de registro para la asignación de usuario y contraseña por medio del siguiente enlace: registroasfl.camaradecuentas.gob.do y acceder con su usuario y contraseña al Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas para las ASFL por medio del siguiente enlace: asfl.camaradecuentas.gob.do

Asimismo, reiteran que las capacitaciones y entrenamientos para el manejo de la plataforma antes mencionada y los demás servicios que se realizan en esta institución no tienen ningún tipo de costo, por lo que cualquier trámite se realiza de manera gratuita y se solicita a través de los correos asfl@camaradecuentas.gob.do y rendiciondecuentas.asfl@economia.gob.do.

Send this to a friend