Escudo Institucional Responsive

Voluntarios de la JICA reportan sus misiones de trabajo en el período 2017-2019

Delegación dominicana participa en reunión puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana
23 septiembre, 2019
MEPyD y Prosoli reciben nuevos cooperantes coreanos
25 septiembre, 2019
Mostrar todo

Voluntarios de la JICA reportan sus misiones de trabajo en el período 2017-2019

Funcionarios del MEPyD, Sr. Iván Marcell Cruz Burgos, Director General de Cooperación Bilateral, Sra. Rosanna Arias, Encargada de Negociación de Cooperación Bilateral, Srta. Thelma Sencion, Analista Responsable del Programa de Voluntarios. De parte de la JICA, Sr. Makoto Hirata, Jefe de Programas de Voluntarios y los Voluntarios que regresan a su país tras realizar sus misiones de trabajo.

Santo Domingo, República Dominicana (septiembre 2019). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) celebraron el acto de reporte final de las diferentes misiones de trabajo realizadas por el segundo grupo de cooperantes nipones en el período comprendido desde el año 2017 hasta octubre de este año.

El reporte consistió en la presentación, mediante diapositivas, de los diferentes trabajos realizados por los voluntarios en beneficio de las instituciones receptoras, y los recursos humanos que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de las comunidades y sus residentes.

Al inicio de la actividad, el director general de Cooperación Bilateral, Iván Marcell Cruz Burgos, agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón sus proyectos de cooperación orientados a colaborar con el desarrollo institucional a través de la capacitación técnica y profesional.

A su vez, el jefe del programa de voluntarios de la JICA, Makoto Hirata, agradeció el gran soporte que a lo largo de los años ha brindado el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al programa de voluntarios de la JICA.

«Sin este aporte del MEPyD el programa de cooperación técnica de voluntarios del JICA no sería posible. Los nuevos voluntarios que hoy se despiden dieron sus mayores esfuerzos en sus misiones de dos años orientadas a contribuir al desarrollo dominicano y a fortalecer los lazos de amistad entre la República Dominicana y Japón», precisó el funcionario de la JICA.

Desde 1986, la agencia de cooperación japonesa colabora con el programa de voluntarios a impulsar proyectos agrícolas, comunitarios, deportivos, de salud y educación en comunidades e instituciones del país.

Los voluntarios que retornan a su país trabajaron en las siguientes áreas e instituciones a nivel nacional:

  • Desarrollo comunitario. Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños del municipio de Higüey en la provincia La Altagracia.

-Terapia ocupacional. Sociedad San Vicente de Paúl del Patronato de Lucha contra la Diabetes, de Santiago de los Caballeros.

  • Tenis de mesa, quien trabajó en con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en Bayaguana, Monte Plata.

-Actividades juveniles, en la Fundación Educativa Acción Callejera, Santiago de los Caballeros.

  • Área de Costura, en Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  • Terapia Física, en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. (ADR)
  • Música en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD).
  • Marketing en la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata.


Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games