menu
Uruguay se interesa por la estrategia de desarrollo
2 octubre, 2017
Ministro de Economía presenta en Palacio la situación poblacional dominicana
3 octubre, 2017
Mostrar todo

Voluntarios Japón presentan informe final

Voluntarios Japones exponen vivencias en el Salon de video conferencia Mepyd. Rosanna Arias Enc. Dep. de Gestion de la Cooperacion Bilateral Mepyd, Sr. Haime Coordinador del Progama de Voluntarios Jica.

Santo Domingo, 4 de octubre.- Tres voluntarios jóvenes japoneses que transfieren sus conocimientos a instituciones dominicanas presentaron sus respectivos informes finales tras dos años de labor, en un acto en el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), informó este miércoles la Unidad de Comunicaciones.

Los voluntarios que prestaron sus servicios en educación, medio ambiente y desarrollo comunitario estuvieron acompañados por funcionarios de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).

En las presentaciones se pudo percibir la entrega de cada voluntario y el interés para que cada una de las instituciones donde transfirieron conocimientos quedara fortalecida con las experiencias adquiridas, sobre todo por la contraparte dominicana.

De los informes se resaltan los esfuerzos para que los docentes del Instituto Escuela Hogar Santo Domingo Savio, perteneciente al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), dependencia del Ministerio de Educación, mejoraran sus conocimientos en el área de la Educación Física, e incorporaran la disciplina como elemento fundamental en el proceso de aprendizaje.

En ese sentido el voluntario encargado se esforzó por implementar una técnica japonesa que tiene como finalidad incentivar la concentración y el trabajo en equipo.

Asimismo se pudo destacar el informe sobre Educación Ambiental en el que el voluntario instó sobre la necesidad de que los ayuntamientos se esforzaran para que la comunidad cree conciencia sobre el tema del reciclaje y la limpieza de las calles.

El acto estuvo presidido por la encargada de gestión de la Dirección General de Cooperación Bilateral, Rosanna Arias, y por Makoto Hirata, jefe del Programa de Voluntarios de la JICA, entre otros funcionarios de MEPyD y de la agencia de cooperación nipona en el país.

VOLUNTARIOS JAPONESES EXPONEN VIVENCIAS

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend