menu
Foto
Destacan en ONU avance de RD en el cierre de la deuda social
21 octubre, 2015
Foto
Proponen un plan sísmico para El Gran Santo Domingo y Santiago
23 octubre, 2015
Mostrar todo

RD y China Popular anuncian seminario para explorar inversión, turismo y cooperación

Foto

De izquierda a derecha Alejandro Jiménez, los viceministros de Turismo, Fausto Fernández y de Cooperación Internacional, Inocencio García y el Representante Comercial de China Popular, Gau Shoujian durante la rueda de prensa en torno a los detalles del 1er Simposio China-RD.

La República Dominicana y la República Popular China explorarán la semana próxima las oportunidades de inversión y de ampliación de las relaciones comerciales y turísticas en un simposio anunciado este martes por representantes de ambos gobiernos en una rueda de prensa, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El simposio, que estará presidido por el ministro Juan Temístocles Montás, fue anunciado conjuntamente por el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, y por Gao Shoujian, representante de la Oficina Comercial de la República China, la segunda mayor economía mundial en producto interno bruto y la mayor en paridad de poder adquisitivo.

Estuvieron acompañados por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y en representación del ministro Montás su asistente, el ingeniero Alejandro Jiménez, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Foto

Inoicencio García, Viceministro de Cooperación Internacional.

Inocencio informó que, además del MEPyD, el simposio es organizado por los ministerios de Turismo, de Industria y Comercio, por las oficinas comerciales de China en el país y de República Dominicana en el país asiático, y por el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI-RD).

Dijo que en este encuentro habrá 28 rondas de negocios en las que inversionistas invitados de ambos países podrán explorar oportunidades de negocios. Entre otros sectores comerciales e industriales invitados están los grupos Corripio, Vicini y Lama.

Por su parte, el representante comercial chino en el país recordó que el intercambio comercial entre ambos países pasó de mil millones de dólares estadounidenses en 2011 a mil 550 millones el año pasado.

Destacó que anualmente más empresarios chinos llegan a la República Dominicana en busca de mayores posibilidades de negocios y que uno de los objetivos de la Oficina Comercial China en el país es contribuir a vender a la República Dominicana como destino para los 140 millones de turistas chinos en 2014.

Foto

Gau Shoujian,
Representante Comercial de China.

De su parte, el viceministro de Turismo considera que el simposio es una oportunidad para reforzar la oferta turística dominicana en China y que en ese sentido esa cartera elabora ofertas especiales para ese blanco de público, considerando la proyección del presidente Danilo Medina de atraer hacia el territorio nacional diez millones de visitantes extranjeros .

En la apertura del encuentro el ministro Montás, presidente del simposio, pronunciará la conferencia “Las relaciones de cooperación China-RD en lo político, en la comunidad internacional, en lo comercial, en lo turístico y en lo cultural”.

También hablarán por la parte oficial los ministros Francisco Javier García, de Turismo; José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; José Antonio Rodríguez, de Cultura; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y Wilfredo Oliver, de Pro industria.

También participaran con exposiciones en representación de Defensa Comercial el profesor Iván Gatón, quien se referirá a la competencia comercial.

Foto

Fausto Fernández,
Viceministro de Turismo.

Gao Shoujian también referirá lo que se ha hecho en su país y lo que puede hacerse mediante becas, seminarios, estudios del idioma mandarín y sobre la instalación en el país del Instituto Confucio, fines para los que ha sido invitado un alto representante de la Universidad Hangzhou.

En este cónclave participará también el rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa vieja casa de estudios, Antonio Medina, expondrá en un panel.

Asimismo el secretario general de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Amistad con China, Luis González, y Eduardo Hernández, de la Compañía Domínico-Venezolana (Dovemco), Adoexpo y representantes de escuelas de negocios del país, además de Mariano Joa, de la Cámara de Comercio Domínico-China.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend