menu
Foto
MEPyD e INTEC lanzan este miércoles el Observatorio Nacional de Logística y Transporte
13 marzo, 2016
Foto
Montás sostiene encuentro con ex representante de la OEA en Haití
15 marzo, 2016
Mostrar todo

RD recibe a dos expertos coreanos en taekwondo y bienestar social

Foto

La directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega y la Coordinadora del Programa de Voluntarios de la Oficina de KOICA en el país, Nam Hee Bok, junto a los voluntarios Fernando Choi y Naomi Chu, así como de personal del MEPyD.

La República Dominicana recibió a dos voluntarios coreanos para aportar sus experiencias en las áreas de taekwondo y bienestar social, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Suman 38 los voluntarios de Corea del Sur que intercambian sus experiencias con técnicos dominicanos en diferentes áreas de desarrollo como educación, salud, informática, idiomas, pintura, música, entre otras, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Los dos expertos permanecerán dos años en el país y fueron presentados en un acto en la sede del MEPyD, encabezado por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega y la coordinadora del Programa de Voluntarios de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en el país, Nam Hee Bok.

El maestro de taekwondo, Fernando Choi compartirá sus conocimientos en la Asociación de Taekwondo de Santiago y la experta en bienestar social, Naomi Chu, intercambiará su experiencia en la Fundación Sumcamp DR, en Puerto Plata.

Foto

María Fernanda Ortega, Directora de Cooperación Bilateral.

Las palabras de bienvenida al grupo número 37 de voluntarios surcoreanos fueron pronunciadas por la directora de Cooperación Bilateral del MEPyD, quien destacó que desde 1996 el país se ha beneficiado de esta importante modalidad de cooperación, que todos los años se fortalece.

Ortega exhortó a las dos instituciones receptoras a que aprovechen al máximo las experiencias de los profesionales y que al mismo tiempo establezcan un mecanismo que permita desarrollar la capacidad de multiplicar los conocimientos adquiridos.

La funcionaria agradeció el apoyo que el Gobierno y el pueblo coreano han ofrecido al país, a través de esta modalidad de cooperación que tiene como propósito transferir conocimientos y experiencias técnicas de sus expertos para fortalecer áreas priorizadas en la República Dominicana.

Foto

Nam Hee Bok, coordinadora del Programa de Voluntarios de Koica en el país.

De su lado, la coordinadora del Programa de Voluntarios de KOICA, dijo que el experto en taekwondo Fernando Choi colaboró con la misma institución de Santiago en el 2011y que en la actualidad su trabajo dejará mayores resultados, tomando en cuenta que en el país ha crecido el interés por esta disciplina.

Precisó que Naomi Chou ha creado un programa de protección y cuidado para ancianos y con su trabajo ayudará a mejorar las condiciones de vida de los moradores a los que apoya la Fundación Sumcamp DR.

En el acto de recibimiento de los dos especialistas estuvo presente por el MEPyD, la encargada de Gestión de la Cooperación, Rosanna Arias y por KOICA, las asistentes del Programa de Voluntarios, Angie Santos y Sabrina Morales.

Por las instituciones receptoras participaron el maestro Adalberto Cepeda, de la Asociación de Taekwondo de Santiago y Diane Pellerin, de la Fundación Suncamp DR en Puerto Plata.

Al término de la ceremonia los dos voluntarios presentaron sus expectativas del trabajo que realizarán durante dos años en el país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend