Escudo Institucional Responsive

RD participa en III Reunión de Coordinadores y Responsables de Cooperación de Iberoamérica

MEPyD recibe Certificación Internacional de Protocolos contra el COVID-19
27 julio, 2020
Gobierno dominicano recibe de KOIKA donación de 3,146 kits de protección e higiene para combatir el COVID-19
5 agosto, 2020
Mostrar todo

RD participa en III Reunión de Coordinadores y Responsables de Cooperación de Iberoamérica

Santo Domingo, D.N. (Julio de 2020). La República Dominicana participó en la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que estaba prevista a celebrarse en Andorra en noviembre próximo.

La delegación dominicana fue encabezada por la directora de Integración Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Castellanos de Kranwinkel, en su rol de Coordinadora Nacional y el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, en su rol de Responsable de Cooperación.

En la reunión virtual, Andorra planteó que debido a la pandemia COVID-19 la celebración del evento internacional se llevará a cabo en el primer semestre del 2021 para poder realizar una cumbre presencial, de acuerdo con informaciones publicadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El coordinador nacional de Andorra, Jaume Gaytán; la responsable de cooperación andorrana, Gemma Cano, junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, abrieron la ronda de diálogos, cuyas conclusiones se tomarán en consideración durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra.

Asimismo, el viceministro de Cooperación Internacional, Marcel Mejía Taveras participó en la Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), el 14 y 15 de julio del presente año, en su rol de Responsable de Cooperación y Representante en el País de dicho Programa.

En ambas reuniones participaron 22 países de la Conferencia Iberoamericana que revisaron y discutieron diversos documentos preparatorios de la Cumbre Iberoamericana, correspondientes al primer semestre de 2020.

La Cumbre Iberoamericana se celebra desde 1991 y cuenta con la participación de 22 naciones (19 de América Latina y del Caribe, más Portugal, España y Andorra).

La XXVII Cumbre tiene como lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Cooperación Regional,   Pamela Polanco, y la analista de Cooperación Internacional, Yudelka Medina, ambas del MEPyD.



Compartir:



MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Free WordPress Themes, Free Android Games