menu
Ministro de Economía presenta en Palacio la situación poblacional dominicana
3 octubre, 2017
Ministro Economía discute en Washington alianza estratégica del BM y FMI para RD
13 octubre, 2017
Mostrar todo

RD participa en Perú en conferencia sobre cooperación triangular

Santo Domingo, 4 de octubre.- La República Dominicana participó en Perú en la Cuarta Conferencia Regional de Cooperación Triangular que reunió a delegaciones de 22 países y nueve organismos internacionales que evaluaron el potencial de esta nueva forma de cooperación para el desarrollo, informó este miércoles la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Ostentó la representación del país el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, quien estuvo acompañado por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega.

En este encuentro García Javier expuso sobre  “La cooperación triangular: su contribución a la Agenda 2030 y  al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La conferencia, que tuvo lugar este septiembre último, en Lima, fue organizada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán (BMZ), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Además participaron embajadores y funcionarios de cooperación internacional de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino de Marruecos, Corea, Suiza y Uruguay.

También representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, entre otros.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo