Escudo Institucional Responsive

Cooperación Internacional No Reembolsable en la República Dominicana

Indicadores económicos al 30 de junio de 2020
1 julio, 2020
Informe de rendición de cuentas de la inversión pública 2019
25 junio, 2020
Documento-Ciudadano-corregido-30062020-1 (1)

Cooperación Internacional No Reembolsable en la República Dominicana

¿Qué es la cooperación internacional?

La Cooperación Internacional hace referencia al conjunto de acciones entre dos o más países u organismos para abordar una temática, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas radicadas en el país beneficiario. Además, es una herramienta de carácter internacional orientada a movilizar recursos e intercambiar experiencias para alcanzar metas comunes.

Importancia y función de la cooperación internacional

La cooperación internacional se concibe como una herramienta para contribuir al logro de un desarrollo sostenible basado en la cohesión económica, social, territorial e institucional del país y como un instrumento de la política exterior que promueve una mejor inserción internacional y aumenta su presencia, posicionamiento e influencia global (Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo -PCID).

Tiene la finalidad de proporcionar recursos técnicos y financieros para apoyar los esfuerzos que lleva a cabo el país para fomentar y promover el desarrollo, en todos sus ámbitos, de una forma más eficaz, alineado a los instrumentos nacionales e internacionales de planificación como son la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Free WordPress Themes, Free Android Games