Escudo Institucional Responsive

Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 – Actualización 2020

Prólogo

Nos complace presentar la décima versión del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) que en esta ocasión corresponde a la actualización al año 2020 del indicado plan del período 2017-2020. Este instrumento fue formulado por vez primera en el país en 2010, año a partir del cual se ha ido renovando y actualizando, según establece el marco legal vigente, al punto de constituirse en una práctica institucionalizada y sistematizada del Gobierno dominicano.

La actualización del PNPSP se enmarca tanto en lo establecido en la Constitución de la República (artículo 242), como en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030, Ley 1-12) y el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública (Ley 498-06) y sus respectivos reglamentos de aplicación.

El Plan Plurianual establece prioridades, objetivos, metas y requerimientos de recursos para los planes, programas y proyectos de la Administración Pública, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), debidamente alineada con los compromisos nacionales e internacionales que ha asumido el país para el período de actualización de este.

La END presenta la imagen objetivo-país a largo plazo, con un horizonte temporal hasta el año 2030, mientras que al Plan Plurianual le corresponde concretar las metas para un período de cuatro años, en el cual se reflejan concretamente las políticas públicas, planes, programas y proyectos específicos que se desarrollarán durante los cuatrienios correspondientes a las diferentes administraciones de gobierno.



Compartir:



Free WordPress Themes, Free Android Games