Escudo Institucional Responsive

Informe de rendición de cuentas de la inversión pública 2019

Introducción

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la planificación nacional, en cumplimiento de lo que establece la Ley 498-06 que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública (SNPIP), presenta el informe del período Enero – Junio del 2019 de la ejecución de proyectos de inversión pública. Durante el período de referencia la inversión estuvo marcada por un énfasis en los sectores de mayor impulso a nuestra creciente economía, tales como el sector transporte y viabilidad, con la construcción de importantes obras de infraestructura vial y conectividad. Adicionalmente, se realizaron proyectos orientados a incentivar la educación de calidad, así como proyectos significativos en las áreas de energía y salud, entre otros.

El presente informe muestra los resultados de la inversión pública a nivel nacional y tiene como objetivo rendir cuentas sobre las ejecutorias físicas y financieras de los proyectos, vistos a la luz de los principales agregados de orden económico, estratégico, financiero, territorial y de contribución en el contexto de los compromisos en el plano internacional, a través de su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la primera parte del documento se presentan los principales conceptos y estructura de la cartera de proyectos de inversión pública, donde de forma breve y sucinta, se explica la base conceptual de la inversión pública en el contexto dominicano.



Compartir:



Free WordPress Themes, Free Android Games