menu
Yván Rodríguez
Experto tributario ve el país atado a exenciones y subsidios
24 febrero, 2014
Foto
MEPYD e INTEC crearán Observatorio Nacional de Logística y Transporte
25 febrero, 2014
Mostrar todo

Ministro Montás conversa con Premio Nóbel de Medicina

James E. Rothman

El Dr. James E. Rothman, Premio Nóbel de Medicina 2013, su esposa, la Dra. Joy Hirsch, profesora de Psiquiatría y de Neurobiología en la Universidad de Yale, junto al Ing. Temístocles Montás, ministro de Economía.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, conversó este lunes con el Premio Nóbel de Medicina 2013, Dr. James E. Rothman, quien se encuentra de visita en la República Dominicana.

En el encuentro, en el Palacio Nacional, ambos intercambiaron impresiones sobre diversos temas, en especial en torno a los avances de la medicina a nivel mundial.

En diciembre pasado, Rothman, junto a Randy Sheckman y Thomas C. Südhof, recibió el Premio Nóbel en Medicina “por sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte fundamental de nuestra células”.

En la actualidad, el destacado científico es catedrático de Ciencias Biomédicas, director del Departamento de Biología Celular en la Escuela de Medicina y director del Instituto de Nanobiología de la Universidad de Yale. Simultáneamente, es profesor adjunto de Fisiología y Biofísica Celular en la Universidad de Columbia.

Se encuentra en el país como invitado del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para dictar la conferencia “Mi Vida en la Ciencia”.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend