menu
Japón hace donación a seis ONG bajo la coordinación del MEPyD
29 octubre, 2019
MEPyD fortalecerá cultura de calidad con la norma ISO 9001:2015
30 octubre, 2019
Mostrar todo

Ministro Juan Ariel Jiménez valoró los esfuerzos de las agencias especializadas contra el lavado de activos

El ministro Juan Ariel Jiménez participó en un diálogo con el presidente del CONEP, Pedro Brache, en el contexto del II Congreso Internacional contra el Lavado de Activos.

Para combatir el lavado de activos, el ministro Ariel Jiménez recomienda no solo la efectividad de la Ley 155-17, sino también un régimen de prevención que aporte estabilidad y confianza a las inversiones nacionales y extranjeras.

Santo Domingo, República Dominicana (Octubre 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, expresó que «el reconocimiento regional de la República Dominicana se debe no solo a la ejecución de una buena ley, como la 155-17, contra lavado de activos y financiación del terrorismo, sino al gran trabajo realizado por el liderazgo al frente de las entidades especializadas, lo cual genera confianza en continuar realizando mayores esfuerzos».

El ministro Jiménez participó en un diálogo sobre la Ley 155-17, sus logros y desafíos junto al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, en el contexto del II Congreso Internacional contra el Lavado de Activos, celebrado en el Hotel Real Intercontinental.

Previo al diálogo, el ministro Juan Ariel Jiménez disertó sobre «El impacto del lavado de activos en la economía» en cuya disertación afirmó que la Ley 155-17 ha sido acogida por el sector privado dominicano pese a que en los inicios de su promulgación se desconocía sus alcances y ahora se reconoce el país como uno de los liderazgos regionales más importantes en el combate contra los ilícitos.

El ministro Juan Ariel Jiménez abogó por un régimen de prevención contra el lavado de activos, a fin de evitar el alejamiento de las inversiones extranjeras.

El ministro Jiménez dijo que estos ilícitos no solo provienen del narcotráfico, sino de otros sectores que debilitan las instituciones y corrompen el sistema financiero y la confianza; promueven la deslealtad y reducen las posibilidades económicas. Para combatir el lavado de activos, el ministro Jiménez recomienda no solo la efectividad de la Ley 155-17, sino también, un régimen de prevención que aporte estabilidad y confianza a las inversiones nacionales y extranjeras.

El II Congreso Internacional contra el Lavado de Activos reunió en Santo Domingo a especialistas nacionales y extranjeros. Fue organizado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República Dominicana. El propósito de la actividad es construir una cultura antilavado en el país.

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend