menu
Ministro de Economía y Embajador de Unión Europea se reúnen para avanzar cooperación en combate a COVID-19
20 abril, 2020
CONEP hace primera entrega al Gobierno dominicano de pruebas y equipos para detección del coronavirus
27 abril, 2020
Mostrar todo

Ministro Juan Ariel Jiménez designa nuevo director general de Cooperación Multilateral del MEPyD

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, designó el pasado jueves 9 de abril como director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) a Jorge Alfredo de Castro Fernández.

Mediante la resolución número 04-20, el ministro Jiménez hizo la designación de Castro Fernández, quien ocupará el puesto que era desempeñado por el señor Antonio Vargas Hernández, fallecido el pasado mes de marzo a causa del COVID-19.

El nuevo director de la DIGECOOM, Jorge Alfredo de Castro Fernández, es profesional en Economía y Derecho, al momento de su nueva designación ejercía el cargo de director Financiero del MEPyD.

El señor de Castro ha servido de enlace para viabilizar la ejecución presupuestaria de múltiples proyectos de cooperación internacional y organismos multilaterales, asegurando el cumplimiento de las normas de esas entidades para efectuar los desembolsos.

Además, tiene experiencia en Gestión de la Administración Financiera Gubernamental y en Cadena de Abastecimiento, especialmente en Compras Internacionales. Trabajó para el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, en el Departamento Financiero.

Junto al viceministro de Cooperación Internacional, Marcel Mejía, estará trabajando en alinear la cooperación multilateral para la lucha contra el COVID-19

El ministro Juan Ariel Jiménez emitió la resolución 04-20 con la nueva designación, amparado en las facultades que le otorgan la Ley No. 496-06 que crea el MEPyD; su Reglamento Orgánico Funcional; así como la Ley Orgánica de Administración Pública, del 9 de agosto del año 2012.

 

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend