menu
Ministro de Economía afirma el pacto social que necesita República Dominicana debe generar confianza en el Estado
3 mayo, 2019
El avance de los ODS requiere de instituciones sólidas, fuertes e innovadoras
3 mayo, 2019
Mostrar todo

Ministro de Economía visita módulo del MEPyD en la Feria Internacional del Libro

El ministro de Economía, Isidoro Santana, en su visita al módulo de esa institución en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

El Ministerio participa en la actividad cultural con el “Espacio País ODS y END”, con el propósito de que la población amplié sus conocimientos en temas de vital importancia para el desarrollo de la nación.

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2019). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, visitó el módulo de esa institución, ubicado en el recinto de la Fortaleza Ozama, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

El funcionario acudió al módulo, donde el Ministerio de Economía cuenta con un “Espacio País” para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), acompañado de funcionarios y servidores de la institución.

Compartió con la ciudadanía que se encontraba en el módulo, con los cuales fue fotografiado y les mostraron los productos y contenidos dinámicos que tiene el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  (MEPyD), para educar a la población en la importancia del desarrollo sostenible.

El ministro visitó el “Espacio País”, luego del acto de  puesta en circulación de su conferencia magistral “La Perspectiva de la República Dominicana en el marco de las cambiantes tendencias mundiales”. El documento fue puesto a circular en el auditorio de INDOTEL, en esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Durante la jornada  de la feria, en el módulo del MEPyD se han impartido charlas de las subcomisiones que componen la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible.

La Comisión Interinstitucional, que coordina el MEPyD, fue creada mediante el decreto Presidencial 23-16 del 22 de febrero de 2016. Más adelante, se extiende su período de vigencia y cantidad de instituciones miembros, mediante el decreto 26-17 del 13 de febrero de 2017.

En su módulo, el MEPyD cuenta con lugar dedicado a los niños, niñas y adolescentes, donde reciben explicaciones con actividades dinámicas y divertidas sobre el contenido de los 17 ODS.

Galería:

MEPyD
MEPyD
Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo
Send this to a friend